Noticias » Comunidad » El PSOE-M vuelve a pedir explicaciones a Cifuentes sobre la presunta financiación ilegal del PP de Madrid

El PSOE-M vuelve a pedir explicaciones a Cifuentes sobre la presunta financiación ilegal del PP de Madrid

Gacetín Madrid
  • Sara Hernández: “El PP ha mentido a los madrileños y a los españoles. Nos engañaron a todos a la hora de pedir nuestro voto. Rajoy calla mientras Cristina Cifuentes mira para otro lado y Esperanza Aguirre sigue sin dimitir”.
  • Sara Hernández: “Exigimos medidas claras con explicaciones públicas y la dimisión de Esperanza Aguirre”.




La Secretaria General del PSOE de Madrid, Sara Hernández ha pedido responsabilidades a la presidenta de la Comunidad de Madrid y presidenta del PP de Madrid, Cristina Cifuentes por la información publicada esta mañana por la Cadena Ser donde se indica que el PP de Madrid ingresó supuestamente cinco millones de euros en negro para las elecciones autonómicas de 2007 y 2011, y en las generales de 2008.

Una información que refleja cómo la caja B electoral del PP en Madrid se nutría supuestamente con el dinero que la administración autonómica dedicaba a los grupos parlamentarios mediante facturación falsa, con partidas de publicidad de hospitales, pagos directos o a proveedores de servicios al PP por parte de decenas de contratistas con la administración, y a través de Fundescam.




Para Sara Hernández, «el PP ha mentido a los madrileños y a todos los españoles, nos han engañado a la hora de pedir nuestro voto y mientras tanto Rajoy calla, Cifuentes mira para otro lado y Aguirre sigue sin dimitir”. Asimismo, Hernández ha exigido a Mariano Rajoy y a Cristina Cifuentes que den explicaciones claras.

El PSOE de Madrid vuelve a denunciar «cómo Cristina Cifuentes no era ajena al Partido Popular, ni antes, que ostentaba distintos cargos institucionales, ni ahora, como presidenta del PP de Madrid». Hernández ha señalado que “los madrileños están cansados de que el Partido Popular esté saliendo continuamente en los medios de comunicación con nuevas irregularidades sobre su financiación. Cristina Cifuentes ya tenía cargos institucionales en la Comunidad de Madrid en la época de la supuesta financiación ilegal y hoy, como presidenta del PP de Madrid tiene que dar las explicaciones oportunas”.




“Volvemos a tener a la presidenta del PP de Madrid, Cristina Cifuentes mirando hacia otro lado y escondiendo con su inacción la vergüenzas del Partido Popular de Madrid y por otro lado a la que era presidenta del PP de Madrid en aquella época, Esperanza Aguirre, aún como portavoz en el Ayuntamiento de Madrid sin que adquiera ninguna responsabilidad ni se la pidan”, indicó Hernández, que señaló estas últimas informaciones «como una verdadera trama de corrupción que señalan al partido que gobierna y ha estado gobernando en la Comunidad de Madrid durante más de veinte años y que están obligados a dar explicaciones a todos los y las madrileñas».

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.