Noticias » Madrid ciudad » Causapié: «Aguirre debe dejar la portavocía del PP por decencia, por dignidad y sobre todo por el bien de Madrid”

Causapié: «Aguirre debe dejar la portavocía del PP por decencia, por dignidad y sobre todo por el bien de Madrid”

Gacetín Madrid
  • Tras conocer por los medios de comunicación que la caja B del PP de Esperanza Aguirre ingresó cinco millones en negro para tres convocatorias electorales, Causapié ha insistido en que la ex presidenta del PP de Madrid debe abandonar su cargo.
  • La portavoz municipal del PSOE considera que la actual estrategia del grupo municipal popular «se debe más a los intereses de la portavoz que a los de la ciudadanía».
  • Pide a Ciudadanos y a Ahora Madrid que se sumen a su petición «en aras del buen nombre de la ciudad y sus instituciones».




“Aguirre es una persona rodeada por la corrupción”, ha señalado la portavoz socialista Purificación Causapié, tras conocer por diferentes medios de comunicación, que la caja B del Partido Popular de Madrid, en el periodo dirigido por Esperanza Aguirre, ingresó cinco millones de euros “en negro” para tres convocatorias electorales.

“Cada día es más evidente que Aguirre debe dejar la portavocía del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid”, ha insistido Causapié, que también cree que esta situación afecta “sin duda a la decencia de la democracia y las instituciones. Cuanto más tiene que conocerse para que Aguirre dimita?”




“Cuando se descubre que un atleta ha competido dopado se le retiran sus medallas, hoy parece imposible hacer esto mismo respecto al Partido Popular de Madrid, si bien al menos y en aras a las decencia de las instituciones, Esperanza Aguirre debería explicar la situación y abandonar una institución que merece dignidad y respeto por parte de quienes tenemos el honor de representar a los madrileños y madrileñas”.

Para la portavoz socialista esta situación afecta al Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, que «actúa en función de los intereses personales de su portavoz, y sobre todo afecta a la ciudadanía». “Hoy la estrategia del Grupo Popular es crispar la política en la ciudad de Madrid para evitar que se hable de la financiación de sus campañas electorales. Si Aguirre abandonase su actual cargo quizá sería posible el diálogo con el PP sobre cuestiones clave que afectan a la ciudadanía madrileña, como la limpieza, el empleo o la movilidad”, destaca Causapié.




Hace unos días, Causapié también reclamó a la nueva presidenta del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, que la relevara del cargo. Hoy además quiere llamar la atención al resto de los grupos municipales, Ahora Madrid y Ciudadanos, para que se sumen a esta petición apoyando con ello «el buen nombre de la ciudad de Madrid y de sus instituciones», porque tal y como ha señalado “los madrileños y la capital de España se merecen representantes cuya honestidad no pueda ser cuestionada”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.