Noticias » Deportes » Los deportistas madrileños dominan el medallero en el Campeonato de España Universitario de Esgrima

Los deportistas madrileños dominan el medallero en el Campeonato de España Universitario de Esgrima

Gacetín Madrid

Durante los días 1 y 2 de abril, se ha disputado el Campeonato de España Universitario de Esgrima en el polideportivo Campus Sur de la Universidad Politécnica de Madrid. La competición ha sido un éxito para el deporte universitario madrileño, pues las cuatro primeras universidades clasificadas han sido de la Región y, además, cuatro estudiantes universitarios madrileños se han proclamado Campeones de España en sus categorías.




La universidad Campeona de España por puntos ha sido la Complutense de Madrid, con 114 puntos, seguida de la Politécnica de Madrid, con 98, y la Universidad Rey Juan Carlos, con 56. En cuanto al medallero, la Complutense de Madrid adelantó a la Politécnica, con 7 y 6 medallas respectivamente, mientras que la tercera fue la de Alcalá de Henares con 2 medallas.

En la categoría de espada femenina se proclamó Campeona de España Sofía Cisneros, de la Universidad Complutense de Madrid, mientras que en hombres el Campeón de España fue Álvaro Ibáñez, de la Universidad Politécnica. En florete masculino se proclamó campeón de España Luis Delbergue, de la Universidad Politécnica, y en sable femenino la Campeona de España correspondió a Inés Tirado de la Universidad de Alcalá de Henares.




En total, de las tres especialidades de la esgrima (espada, sable y florete) los deportistas universitarios madrileños han obtenido diecinueve medallas de un total de veintisiete posibles, cinco de oro, seis de plata y ocho de bronce. Unos resultados que han supuesto un gran éxito del deporte universitario madrileño.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.