Noticias » Cultura y Ocio » El Festival de Otoño a Primavera de la Comunidad de Madrid presenta «Shake» y «Blackbird»

El Festival de Otoño a Primavera de la Comunidad de Madrid presenta «Shake» y «Blackbird»

Gacetín Madrid

La Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, en el marco del Festival de Otoño a Primavera, presenta dos nuevos títulos. Por un lado, ‘Shake’, la versión libre que el británico Dan Jemmett propone sobre ‘Noche de Reyes’, de William Shakespeare, y que podrá verse en el Teatro de La Abadía del 6 al 8 de abril. Por otro, ‘Blackbird’, controvertido texto dirigido por Carlota Ferrer y que se estrenará en el Teatro Pavón Kamikaze el viernes 7 de abril.




El Shakespeare más inventivo e irreverente aterrizará mañana jueves en el Teatro de la Abadía. El director Dan Jemmett revisa libremente el clásico de William Shakespeare ‘Noche de Reyes’ con ‘Shake’, que podrá verse en cuatro únicas funciones en la Sala Juan de la Cruz, con pases de jueves a sábado a las 20:30h y el domingo a las 19:30h.

Los juegos de equívocos y el travestismo toman la escena para abordar la comedia más absurda de Shakespeare, y también la más inteligente. Iliria es un reino de amor delirante, donde se desarrolla una historia efervescente y deliciosamente enrevesada, que es una invitación casi metafísica a la reflexión sobre la condición humana. La pieza, de dos horas de duración, se representa en inglés y francés con sobretítulos en español.




Por otro lado, el Teatro Pavón Kamikaze será el escenario de ‘Blackbird’. Se trata del estreno absoluto de la pieza, un ‘thriller’ que narra el atormentado reencuentro entre dos amantes a quienes darán vida Irene Escolar y José Luis Torrijo. Podrá verse del 7 de abril al 7 de mayo en funciones de martes a jueves a las 20:30 horas, viernes a las 20:00 y sábados y domingos a las 19:30.

En ‘Blackbird’, el autor escocés David Harrower muestra la historia de un hombre y una mujer que tratan de curar la herida de un amor imposible que aún hoy sigue abierta. El inesperado reencuentro de los protagonistas, Una y Ray, pone en peligro sus vidas actuales y tensa nuestra comodidad dentro del orden moral establecido.




La programación del XXXIV Festival de Otoño a Primavera de la Comunidad de Madrid, a cargo del director artístico Carlos Aladro, se puede consultar en la web www.madrid.org/fop.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.