Noticias » Comunidad » Sara Hernández: «Hay que emplearse a fondo para recuperar los derechos perdidos en estos últimos años»

Sara Hernández: «Hay que emplearse a fondo para recuperar los derechos perdidos en estos últimos años»

Gacetín Madrid

La Secretaria General del PSOE de la Comunidad de Madrid, Sara Hernández ha participado en la inauguración del XI Congreso Regional de CC.OO. donde ha recordado que los socialistas están «junto a los sindicatos con el objetivo de «relanzar la lucha de la clase obrera y recuperar los derechos perdidos».




Para la Aecretaria General de los socialistas madrileños se trata de un Congreso necesario, “para actualizar la hoja de ruta del sindicato e impulsar la lucha obrera de la que CC.OO. sois seña de identidad, no solo a nivel nacional sino especialmente en la Comunidad de Madrid”. Hernández ha recordado «los años de sufrimiento, recortes y restricciones y donde se han cuestionado derechos, se ha puesto en tela de juicio el sistema público de pensiones o se han paralizado leyes tan importantes como la Ley de Dependencia». Hernández ha señalado que «hay mucho que reivindicar como los derechos laborales o la derogación de la reforma laboral”.

Una reforma laboral que ha supuesto para Sara Hernández que paguen la crisis aquellos que no la han provocado, “en Madrid la situación es incluso peor, nuestra región ha sido manipulada para ser un laboratorio de ideas y para poner en marcha políticas represivas, por ello es necesario mejorar por ejemplo, los planes Activa, unos planes que están paralizados y que necesitan un impulso definitivo”. Hernández también ha recordado el impulso y el desarrollo que necesita una estrategia por el empleo, o que se fortalezca aún más la industria en nuestra Región, “una industria que tristemente languidece al no tener un plan alternativo”.




Hernández ha criticado además «otra de las asignaturas pendientes de la región de Madrid como es la necesaria regulación eficiente y más racional de los horarios comerciales, la ley actual no permite acciones importantes en el campo de la conciliación laboral y profesional ni en la mejora de empleo”

Asimismo, Hernández  ha mostrado su rechazo al borrador de presupuestos del Estado, que «reduce en 1,2 por ciento la inversión para Madrid, no podemos permitir que la región de Madrid no esté en primera línea de salida de la inversión nacional».




Hernández ha concluido destacando la importancia del papel de CC.OO. en la configuración de un nuevo modelo productivo que apueste por las universidades, “CCOO tiene un papel fundamental en la historia de España,  nos veremos en las calles, codo con codo, mano a mano, para seguir luchando».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.