Noticias » Comunidad » Metro Ligero Oeste celebra su 10º aniversario con un programa de actividades

Metro Ligero Oeste celebra su 10º aniversario con un programa de actividades

Gacetín Madrid

En este tiempo, se han recorrido más de 15 millones de kilómetros y se ha ofrecido servicio a cerca de 200.000 habitantes. 




Metro Ligero Oeste (MLO), que comunica Madrid, Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte y Alcorcón a través de un medio de transporte alternativo y sostenible, celebra este año su X Aniversario tras iniciar su andadura en el mes de julio del año 2007. Durante estos diez años, MLO ha recorrido más de 15 millones de km y ofrecido servicio a cerca de 200.000 habitantes en el ámbito de actuación de su red.

Metro Ligero Oeste cuenta a día de hoy con 22,4 kilómetros de líneas y 28 paradas por las que circulan un total de 21 vehículos en hora punta a través de las dos líneas, ML2 y ML3, que gestiona. En su recorrido por las localidades de la zona oeste de Madrid, conecta sus municipios con la ciudad a través de la red de Metro, Cercanías y Autobuses Urbanos e Interurbanos.




El perfil medio de usuario del servicio de MLO es mujer de 30 años que utiliza este medio de transporte para acudir al trabajo o a su centro de estudios, por lo que suele viajar de lunes a viernes. De este modo, el 82,4% de los usuarios de MLO realiza sus desplazamientos por estos motivos frente al 17,6% que lo utiliza para ir de compras, ocio u otras gestiones. Según los últimos datos registrados en 2016, un 81% de la totalidad de usuarios de MLO es portador de un abono transporte mensual.

Responsabilidad y compromiso

A lo largo de sus diez años de historia, MLO «ha estado enfocado en ofrecer a los ciudadanos un servicio de trasporte público alternativo, sostenible y avanzado para las ciudades del futuro. Para ello, ha llevado a cabo políticas y acciones que fomentan la accesibilidad, la sostenibilidad, el uso eficiente de la energía y el respeto por el medio ambiente», explican sus responsables.




En materia de accesibilidad, ha conseguido ser un transporte accesible para todos, con un 100% de estaciones y vehículos adaptados a personas con minusvalías y ciudadanos de avanzada edad. A lo largo del pasado año, además, se ha regulado el acceso de usuarios con bicicleta y se ha permitido viajar con mascotas dentro de los vehículos de metro ligero.

 

Reconocimiento a la innovación

MLO ha conseguido numerosos reconocimientos en su trayectoria, como el premio a la Mejor Iniciativa Mundial de Metro Ligero durante el X Congreso Internacional de Metros Ligeros y Tranvías,  al mejor proyecto educativo de RSC sobre Movilidad Sostenible en los II Premios a la Promoción del Transporte Público y la Movilidad Sostenible, otorgados por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, o el de Mejor Operador de Metro Ligero del Año, en reconocimiento a una de las mejores prácticas e infraestructuras europeas del mundo del ferrocarril en los Annual Rail Awards.




Actividades X Aniversario

MLO celebrará sus 10 años realizando una serie de actividades con las que dar continuidad a su espíritu de servicio al ciudadano. Para ello, se llevarán a cabo diferentes acciones dedicadas a sus usuarios, concursos en RRSS, actividades solidarias y diferentes jornadas de puertas abiertas.

Más información en www.metroligero-oeste.es o en el hashtag #10añosconMLO

Metro Ligero Oeste

Metro Ligero Oeste es una concesión de la Comunidad de Madrid que desde julio de 2007 conecta los municipios de Boadilla del Monte, Alcorcón y Pozuelo de Alarcón con Madrid a través de la red de Metro, Cercanías y Autobuses Urbanos e Interurbanos que gestiona y coordina el Consorcio Regional de Transportes de Madrid. La red de Metro Ligero Oeste consta de dos líneas: por un lado, ML2, que une la Línea 10 de Metro al municipio de Pozuelo de Alarcón, tiene 13 paradas desde Colonia Jardín a la  Estación de Aravaca y una longitud de 8,7 km; por otro lado, ML3, que discurre entre Colonia Jardín y Boadilla del Monte, con 16 estaciones y una longitud total de 13,7 km.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.