Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid coloca 700 millones de euros en la primera emisión pública de un bono sostenible

La Comunidad de Madrid coloca 700 millones de euros en la primera emisión pública de un bono sostenible

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid se ha convertido en la primera administración pública española en realizar una emisión pública de bonos sostenible a 5 años (que comprenden bono social o verde), tras colocar 700 millones de euros.  Es la única administración con certificación para emitir este tipo de bonos y sigue así el camino emprendido por otras grandes regiones europeas como Île de France o el Land de Westfalia.




La Comunidad de Madrid ha realizado un trabajo de selección de proyectos que están disponibles en la página web del inversor y a los que se destinará la financiación obtenida por este tipo de bonos. Esta emisión pone de manifiesto que «tenemos el firme compromiso de responder a las necesidades de nuestros ciudadanos y dedicar una parte sustancial del presupuesto al gasto social y medioambiental dirigido a mejorar su calidad de vida», reivindican fuentes regionales.

Fuerte demanda
La demanda de este tipo de bonos es cada vez más amplia, existiendo determinados fondos, especialmente holandeses o nórdicos que sólo invierten en este tipo de deuda. La fuerte demanda existente nos ha permitido estrechar el margen desde los 35 puntos básicos hasta los 29 puntos, dejando un tipo del 0,74%, y ha permitido duplicar el objetivo fijado para esta operación.




Fuerte demanda de inversores extranjeros
El libro de inversores se ha cerrado por encima de los 1.400 millones, en apenas tres horas. Por otra parte, en la emisión han participado más de cuarenta inversores extranjeros, que han acaparado el 63% de la emisión, desde Alemania, Austria, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, países nórdicos, Francia Asia y Oriente Medio.

Qué son los bonos sostenibles
Los bonos sostenibles son bonos de deuda pública emitidos por un emisor calificado como apto para manejar estas inversiones y destinarlas a fines sociales (sanidad, servicios sociales, empleo…) o medioambientales. El dinero que el inversor presta ha de ir dirigido única y exclusivamente a financiar este tipo de proyectos.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.