Noticias » Comunidad » 7 cocineros de EE.UU, en la Comunidad de Madrid para ser embajadores de la gastronomía regional

7 cocineros de EE.UU, en la Comunidad de Madrid para ser embajadores de la gastronomía regional

Gacetín Madrid

Los 7 cocineros de Estados Unidos que han obtenido una beca para realizar prácticas de 3 meses en 7 restaurantes madrileños con estrella Michelin (Alabaster, Álbora, A´Barra, Club Allard, Coque, Santceloni y Gaytán) están ya en la Comunidad de Madrid. El programa formativo incluirá eventos tanto en EE.UU. como en Madrid que incrementarán la visibilidad nacional e internacional de la gastronomía madrileña, así como de los restaurantes y chef participantes.




El director general de Turismo, Carlos Chaguaceda, ha recibido hoy a los siete cocineros. Chaguaceda, que ha estado acompañado de algunos de los chef de los restaurantes en los que se formarán los jóvenes norteamericanos, ha señalado que la iniciativa persigue “la internacionalización de la gastronomía española en Estados Unidos a través de becas de formación” y convertir a la región en un destino atractivo para los americanos que quieren disfrutar de la gastronomía.

“El proyecto pretende poner en valor el patrimonio cultural gastronómico de la región para plantar una semilla en las escuelas, profesores e industria que enseña la teoría y práctica de las artes culinarias en Estados Unidos, país en el que no hay apenas presencia de la gastronomía española en los programas de formación de las escuelas de cocina y hostelería”, ha añadido Chaguaceda.




La estancia de estos estudiantes será hasta el próximo 30 de junio de este año y la beca incluye el billete de ida y vuelta desde la ciudad de origen a Madrid, el alojamiento así como un seguro médico, de accidentes y responsabilidad civil para los participantes, según ha indicado el director general de Turismo.

Chaguaceda ha recordado que el 23% de los turistas que vienen a la Comunidad de Madrid lo hacen por motivos gastronómicos y animados, entre otras cuestiones, porque en la región hay 18 restaurantes con estrella Michelin. “Los datos de turismo gastronómico son buenos, pero no nos conformamos y por ello seguimos trabajando para posicionar a la región con iniciativas como la que hoy presentamos”, ha concluido el director general.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.