Noticias » Madrid ciudad » El PSOE de Madrid vuelve a pedir a Cifuentes que releve a Esperanza Aguirre como portavoz del PP de Madrid

El PSOE de Madrid vuelve a pedir a Cifuentes que releve a Esperanza Aguirre como portavoz del PP de Madrid

Gacetín Madrid
  • Tras conocer la investigación abierta por la CEIM sobre la presunta financiación irregular del PP en el año 2007, la portavoz socialista ha vuelto a pedir a Cifuentes que releve a Aguirre de la cabeza del Grupo Municipal Popular. “Aguirre hace política de confrontación y crispación para evitar que se hable de la financiación del PP. Así es difícil llegar a acuerdos para Madrid”.
  • Causapié ha avanzado que esta tarde se reunirá por segunda vez la comisión de seguimiento del acuerdo presupuestario y ha subrayado que los socialistas quieren que propuestas como el plan de empleo estén en marcha antes del verano.




La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha vuelto a pedir hoy a la presidenta del PP madrileño, Cristina Cifuentes, que releve a Esperanza Aguirre como portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento. Después de conocer la investigación abierta por la CEIM, que parece confirmar la financiación irregular del partido en 2007, la portavoz socialista ha insistido en que sería una medida “decente” y “beneficioso para Madrid” que Aguirre deje la portavocía del PP municipal porque «hace política de confrontación y crispación para evitar que se hable de la financiación de sus campañas». “Así es muy complicado alcanzar acuerdos beneficiosos para los madrileños”, ha señalado durante una comparecencia ante los medios de comunicación.

Causapié ha avanzado que esta tarde se producirá la segunda reunión de la comisión de seguimiento del acuerdo de presupuestos, donde se estudiará el calendario de desarrollo de las actuaciones acordadas. “Llevamos algunas propuestas que para los socialistas son prioritarias –ha detallado- como el plan de empleo, la mejora de la Agencia para el Empleo o la creación de un grupo técnico para estudiar la eliminación del copago en teleasistencia y ayuda a domicilio, sin olvidarnos del bono cultural o de la tarjeta de vecindad”.




La portavoz del PSOE además ha avanzado su intención de recabar información más precisa sobre la nueva área de Igualdad y sobre la estructura en Cultura. Igualmente, Causapié solicitará al gobierno datos sobre las negociaciones del Ayuntamiento en Madrid Castellana Norte.

“Queremos que paren las cuestiones internas de Ahora Madrid para que la gestión del Ayuntamiento sea ágil y eficiente”, ha explicado Causapié a preguntas de los informadores, quienes también se han interesado por el relevo de Mauricio Valiente de la dirección del Plan de Derechos Humanos de Madrid. “Para nosotros, la mejor opción es que la Alcaldesa mueva a Valiente pero es ella quien tiene que tomar la decisión, la pelota está en su tejado. Nosotros no dejaremos de apoyar el Plan de Derechos Humanos”, ha terminado Causapié.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.