Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid regulará las subvenciones a entidades sin ánimo de lucro

La Comunidad de Madrid regulará las subvenciones a entidades sin ánimo de lucro

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid regulará por primera vez las subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para la realizar actividades y proyectos ambientales. «Queremos fomentar y promover entre las entidades las iniciativas que favorezcan la preservación, defensa y recuperación del patrimonio natural, la puesta en valor de sus recursos ambientales y hábitats de interés comunitario y la conservación de la biodiversidad en la Red Natura 2000», explican fuentes regionales.




Así, entre los proyectos que está previsto que reciban financiación están los relacionados con la conservación y mejora de la flora y fauna y de los hábitats de interés comunitario, el uso público del medio natural, la preservación de la biodiversidad en las Zonas de Especial Protección de Aves (ZEPA), Lugares de Interés Comunitario (LIC) y Zonas de Especial Conservación (ZEC) que conforman la Red Natura 2000 en la región, la compatibilidad de las actividades deportivas en el medio natural o la integración de usos y actividades tradicionales en la conservación del entorno.




Para dotar a esta Orden de la máxima participación, la Comunidad de Madrid va a abrir en los próximos días una consulta pública previa a la elaboración del proyecto de bases reguladoras a través del Portal de Transparencia, alojado en la web www.madrid.org. Este Portal ofrecerá información sobre los problemas que pretende solucionar la nueva norma, la necesidad y oportunidad de su aprobación y los objetivos que pretende alcanzar, y durante quince días naturales tras su publicación todas las personas y organizaciones que lo deseen podrán aportar sus opiniones sobre los distintos aspectos de la misma.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.