Noticias » Distritos » Tetuán » Este martes se presentará el estudio de diagnóstico sobre insolvencia alimentaria en el distrito de Tetuán

Este martes se presentará el estudio de diagnóstico sobre insolvencia alimentaria en el distrito de Tetuán

Gacetín Madrid

Los diferentes colectivos, entidades y asociaciones, junto con la Junta Municipal del Distrito de Tetuán que forman parte de la ‘Comisión de derecho a la alimentación de la Mesa contra la exclusión y por los derechos sociales de Tetuán’ presentarán este martes 4 de abril a las 18.30h un estudio de diagnóstico sobre la insolvencia alimentaria en el distrito de Tetuán.




La presentación se realizará en la sala Juana Francés, en la Junta Municipal del Distrito de Tetuán ( C/ Bravo Murillo, 357). Dicho estudio se presentará por dos de los miembros de la comisión, Carlos Pereda y Martín Carril, junto con la concejala del distrito Montserrat Galcerán.

En el marco de la Mesa contra la Exclusión de Tetuán se ha realizado un diagnóstico sobre la insolvencia alimentaria como primer paso de un proyecto para ampliar el derecho a la alimentación basado en la Carta contra el Hambre. El indicador más directo son las 2.500 familias y 9.500 personas de Tetuán que reciben alimentos en 19 puntos de reparto y en los diversos dispositivos de ayuda pública a la infancia y a las personas mayores.




En conjunto representan el 4% de los hogares del distrito y el 6,2% de la población total, unas tasas que se aproximan a la estimación de pobreza severa (6,3%) y que doblan con creces la de quienes reciben la renta Mínima de Inserción (algo menos del 2%). Se trata casi siempre de hogares con altas tasas de desempleo o empleo precario, pensiones muy bajas y una deficiente cobertura de prestaciones sociales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.