Noticias » Deportes » El madrileño Club de Campo de hockey se pone tercero en la Liga a falta de 3 jornadas

El madrileño Club de Campo de hockey se pone tercero en la Liga a falta de 3 jornadas

Gacetín Madrid

A falta de 3 jornadas para el final de la fase regular de la Liga de División de Honor masculina de hockey, el Club de Campo ha ascendido este domingo a la tercera posición de la clasificación tras haber vencido 1-0 al Júnior FC. Con este triunfo, el equipo madrileño se coloca a un solo punto del Club Egara, ahora segundo, que visitará el próximo domingo al Club de Campo. En categoría femenina, el Club de Campo ha empatado a cero en su visita al CD Terrassa y sigue líder con 5 puntos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, el Júnior y el SPV Complutense.




El encuentro del próximo fin de semana en Madrid se antoja fundamental para el devenir de la competición. De hecho, el duelo entre el Club de Campo y el Egara tiene sabor a Europa, puesto que la 2ª plaza en liga regular podría dar acceso a la Liga Europea 2018 (España contará con 3 billetes y uno de ellos ya es del Polo como campeón de la Copa del Rey).

El Club de Campo ha logrado un triunfo valiosísimo frente al Júnior en un choque marcado por la sensacional actuación de los porteros, Álvaro Negrete y Francesc Mata. Negrete, que está supliendo bajo palos perfectamente al lesionado Borja Zumalacárregui, frenó en seco las aspiraciones de su rival y cuajó su mejor actuación desde que llegó al Club el pasado verano.

 Con las bajas de Mathew Cobbaert y Antón Parente, el Club de Campo realizó un encuentro muy serio de principio a fin y sigue invicto en casa esta temporada: lleva 7 triunfos en 7 partidos y no cae desde las semifinales de la pasada Final Four frente al Egara, hace casi 11 meses.




Muy concentrado en todo momento en una defensa liderada por Bosco Pérez-Pla, el Club realizó un gran esfuerzo tanto en ataque como en la retaguardia. En su primera llegada clara con peligro llegó el gol: en una jugada por la izquierda hubo varios rechaces y finalmente la bola llegó a Jerome Saeys, que resolvió con habilidad.

Hasta entonces, habíamos presenciado un choque muy igualado y táctico. Sólo las apariciones en velocidad de Quique González de Castejón dejaban algo diferente.

Hasta el descanso, sólo hubo un par de ocasiones del Club resueltas perfectamente por Francesc Mata: primero un tiro de Tolini en penalti córner en el primer cuarto y en la recta final del segundo cuarto un remate de González de Castejón a la media vuelta.

En el tercer cuarto llegaron los mejores minutos del Club de Campo. Con rapidísimas transiciones alcanzaba las inmediaciones de la meta de Mata con peligro y se sucedieron las oportunidades: otro penalti córner rematado por Tolini y una doble ocasión de Saeys y Enrique Zorita. En todas ellas se lució el guardameta catalán.

En los segundos finales para la conclusión del tercer cuarto también hubo otro paradón de Álvaro Negrete a tiro de Javi García.




El momento cumbre del partido llegó entre los minutos 59 y 61. En ese tiempo, la escuadra de Sant Cugat del Vallés dispuso de 4 penaltis córner: en tres de ellos Álvaro Negrete estuvo providencial en disparos de Gabriel Dabanch.

Pasado el susto, el Club de Campo se sacudió el acoso visitante y volvió a salir al ataque con alegría. En una contra, el belga Louis Rombouts pudo dejar la sentencia pero nuevamente Francesc Mata hizo un paradón.

Los últimos 5 minutos fueron muy emocionantes con un Júnior volcado al ataque y un Club de Campo que supo defenderse con inteligencia para asegurar 3 puntos vitales.

Club de Campo 1 – Júnior FC 0

          Campo: Club de Campo Villa de Madrid. La mejor entrada de la temporada.

          Club de Campo: Álvaro Negrete; Leandro Tolini, Bosco Pérez-Pla, Pablo Marín; Alejandro de Frutos, Nicolás Cicileo, Quique González de Castejón, Andrés Mir; Ignacio Abajo, Álvaro Iglesias y Maxime Capelle.

          Otros jugadores: Ángel Álvarez-Labrador, Gonzalo Lasso, Louis Rombouts, Jerome Saeys y Enrique Zorita.

          Entrenador: Roberto Gómez.

          Júnior FC: Francesc Mata; Roger Matalonga, Marc Serrahima, Edu Garriga; Javi García, Nil Marí, Guim Ursul, Ferrán Saborit; Marcel Malgosa, Gabriel Dabanch y Marc Perellón.

          Otros jugadores: Tim Snow, Gerard García, Álex Gil, Fran di Mercurio y Oriol Salvadó.

          Entrenador: Jorge Dabanch.

          Árbitros: Eduardo García y Benjamín Díaz.

Tarjetas: Marc Perellón (verde, 41’), Nicolás Cicileo (verde, 51’) y Louis Rombouts (amarilla, 68’).

Gol: 1-0. Saeys (13’).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.