Noticias » Deportes » Maldonado: «No espero un partido tostón, los dos equipos jugamos a tumba abierta»

Maldonado: «No espero un partido tostón, los dos equipos jugamos a tumba abierta»

Gacetín Madrid

Este domingo a las 12:30h se celebrará el partidazo Morabanc Andorra – Movistar Estudiantes, un «duelo internacional» y directo en la zona media de la tabla entre dos equipos que practican un baloncesto «a tumba abierta».




Salva Maldonado tiene clara la importancia de la visita de Movistar Estudiantes a Morabanc Andorra «mirando clasificación y que nos quedan siete partidos» pero «¿qué partido no es importante?». Destacó que los andorranos son más que Albicy y Shermadini «se van a 90 puntos en casa, para eso hacen falta más de dos jugadores»; y alabó el estilo de juego local. «Van a tumba abierta, similar a nosotros. No espero un partido tostón».

Pregunta: ¿Qué tal ha sido la semana de entrenamientos?
Respuesta: Hemos podido entrenar bien los 11 jugadores disponibles, Dylan Page vuelve a estar parado otra vez pero no es novedad. De momento sin demasiadas contigencias y entrenando bien. A la falta de dos entrenamientos la cosa ha ido bien.

P: Un partido importante el domingo en Andorra…
R: Bueno, dime un partido que no sea importante. Si miramos clasificación y momento de la temporada, a falta de 7 jornadas para nosotros y 8 para ellos, todo se convierte en más definitivo. Es un rival que tenemos cerca, que nos saca dos victorias, y vamos a su campo donde casi nadie ha sacado nada allí, sólo 1 derrota en 11 partidos. Son de los más sólidos en casa, si no el que más. Sabemos de la dificultad, ya la tuvimos en el partido loco de ida aquí en Madrid. Eso nos mostró sus puntos fuertes. Vamos con ganas de volver a hacer un buen partido fuera como en las últimas salidas, especialmente como en Málaga. 




P: Las estadísticas destacan a Albicy y Shermadini, pero ¿qué más destacarías tú?
R: En casa llegan a 90 puntos y 110 de valoración media: para eso necesitan más que dos jugadores. Burjanadze está haciendo muy buena temporada, los aleros cuando no es uno es otro el que va sumando… Sin duda la conexión Albicy- Shermadini es muy importante, pero sobre todo lo más destacable es su estilo de juego. A tumba abierta. Un ritmo de juego muy alto, sobre todo en casa en los inicios. Buscan encontrarse cómodo. Somos dos equipos que vamos bien a la recuperación de balones, parecidos en eso. Se dan situaciones similares en ambos equipos, pero ellos han sido muy sólidos en casa, han encontrado esa confianza como locales que les ha permitido ir a la Copa y estar en una situación idílica.

P: Como dices, el estilo de juego de ambos equipos es vistoso, para el aficionado neutral va a ser un partido vistoso y bonito de ver
R: Y espero que también para el no neutral, especialmente será muy bueno para el equipo que gane. No se prevé un partido tostón, sino con equipos que buscan la canasta. Luego veremos el acierto, nosotros intentaremos volver a ser sólidos a nivel defensivo como los últimos partidos y solventar las situaciones delante que se nos han planteado los últimos partidos, que no estuvimos bien en ataque.




P: Ayer fue el baño de masas con la foto de cantera, ¿cómo ayuda al equipo ver que son el espejo de todos esos chavales?
R: Ayuda, porque toman responsabilidad y conciencia de lo que representan para la entidad, ven lo que hay detrás, que no están solos. Aumenta el sentido de pertenencia. Eso ayuda. No sé si dará puntos, pero es bueno a todos los niveles. Para nosotros y para los más pequeños. El sentido de familia ayuda a hacer equipo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.