Noticias » Distritos » San Blas - Canillejas » Villacís critica que Ahora Madrid quiera «construir guetos verticales» en la periferia con su programa «ARTEfacto»

Villacís critica que Ahora Madrid quiera «construir guetos verticales» en la periferia con su programa «ARTEfacto»

Gacetín Madrid

Begoña Villacís critica que el Ayuntamiento de Madrid no haya consultado a los vecinos de Las Rejas la propuesta de su programa de vivienda.




«A Ahora Madrid le preocupa mucho la terciarización del centro, pero cuando se trata de construir 4.500 viviendas lo hace de forma concentrada creando guetos verticales en la periferia». Así ha criticado la portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, el programa de vivienda ‘ARTEfacto’ de Manuela Carmena, que prevé situar las nuevas construcciones en sitios con escasez de infraestructuras y en los que no existen escuelas infantiles o centros de salud”.




En declaraciones a los medios antes de reunirse con los vecinos de Las Rejas afectados por el programa ‘ARTEfacto’, la edil de C’s ha afirmado, acompañada de los concejales de su formación Miguel Ángel Redondo y Ana Domínguez, que el gobierno de Carmena “sólo deja decidir a los vecinos cuando le interesa, porque en la web ‘Decide Madrid’ del propio Ayuntamiento, ‘StopARTEfacto’ es una de las propuestas que más votos tiene”. Por eso, desde Ciudadanos “nos hemos reunido varias veces con los vecinos afectados, tanto de Valdebebas como de San Blas, para escucharles y apoyarles en contra de una propuesta que cuenta con el rechazo de todos los vecinos”, ha asegurado Villacís.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.