Noticias » Madrid ciudad » Madrid presenta el World Pride 2017 en México

Madrid presenta el World Pride 2017 en México

Gacetín Madrid
  • La ciudad de Madrid ha dado a conocer su oferta turística LGTBI y las principales actividades que podrán disfrutarse durante el Orgullo Mundial.
  • También se ha realizado un evento de presentación a medios de comunicación e influencers mexicanos con el objetivo de incentivar la visita a Madrid y vivir esta experiencia.
  • Además de esta iniciativa en México, Madrid Destino ha venido desarrollando acciones promocionales para dar a conocer la celebración de World Pride Madrid 2017 en Estados Unidos, Argentina y Alemania.
  • La realización de actividades promocionales conjuntas, así como la difusión de los principales recursos turísticos y de la oferta cultural, de compras, deportiva y gastronómica de ambos destinos serán algunas de las líneas de colaboración entre Madrid y México DF.




La ciudad de Madrid continúa sus acciones de difusión del World Pride Madrid 2017. A través del Área de Turismo de Madrid Destino, el Ayuntamiento está dando a conocer esta semana en México los atractivos turísticos de la capital para el colectivo LGTBI, así como las claves de este evento que acogerá del 23 de junio al 2 de julio.

En colaboración con el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (COPRED), se ha organizado una presentación en la que se han detallado los principales hitos del programa del Orgullo Mundial madrileño. El evento más importante para la comunidad LGTBI, que aúna reivindicación, ocio y cultura a partes iguales, reunirá este año en Madrid a más de dos millones de personas, generando un impacto económico de unos 200 millones de euros para la ciudad.

Entre las actividades programadas, se han destacado las ceremonias de inauguración y de clausura (en la que se entregará el testigo a Nueva York, siguiente ciudad en acogerlo); la Conferencia Internacional de Derechos Humanos, que se celebrará del 26 al 28 de junio; el Pride Park, un espacio cultural y de exhibición en casetas para organizaciones, asociaciones y compañías nacionales e internacionales orientadas al colectivo LGBTI; así como el Festival Internacional de Cultura.




También se ha realizado un evento de presentación dirigido a medios de comunicación generalistas y especializados e influencers, para dar a conocer las claves del “Orgullo más grande del mundo” e  incentivar a los mexicanos a visitar Madrid y vivir esta experiencia. Se mostraron las razones de por qué Madrid es uno de los principales destinos LGTBI del mundo transmitiendo el mensaje que se está difundiendo en las distintas campañas del Orgullo madrileño: “Ames a quien ames, Madrid te quiere”.

Miguel Sanz, director de Turismo de Madrid Destino reafirmó «el compromiso y apoyo del Ayuntamiento de Madrid con el Orgullo Mundial con la convicción de que la celebración de este evento hará de Madrid una mejor ciudad, más amable, tolerante y acogedora».

En palabras de Juan Carlos Alonso, director del World Pride Madrid 2017, «este orgullo mundial de Madrid tiene que servir para dar voz a los que no tienen voz y por eso es importante que gentes de todo el mundo acudan a Madrid para lanzar una señal clara al mundo a favor de la igualdad y de los derechos de la comunidad LGBTI».




Promoción internacional

Con el objetivo de continuar posicionando Madrid como referente para el turismo LGTBI y dar visibilidad al que será, sin duda, uno de los principales eventos de la agenda madrileña de este año, el Área de Turismo de Madrid Destino ha estado presentando el World Pride Madrid 2017 en otros mercados internacionales. Además de esta iniciativa en la ciudad de México, se han llevado a cabo acciones en países como Estados Unidos (Nueva York), Argentina (Buenos Aires) o Alemania (a través de su participación en el Pink Corner de la feria ITB de Berlín).

Acuerdo turístico con México

Coincidiendo con estas presentaciones, se firmará un acuerdo de colaboración en materia de promoción turística entre Madrid y México DF. Una alianza que permitirá la promoción mutua de ambos destinos de cara a fomentar el flujo de visitantes mexicanos en la ciudad de Madrid y viceversa.




Entre las líneas de colaboración previstas destaca la realización de actividades promocionales conjuntas, así como la difusión de los principales recursos turísticos y de la oferta cultural, de compras, deportiva y gastronómica de ambos destinos. También el intercambio de contenidos para los diferentes soportes de promoción turística de México y Madrid y  el intercambio de buenas prácticas de gestión turística e información estadística entre ambas capitales.

Mercado mexicano en Madrid

México se sitúa en el “top ten” de los mercados emisores de turismo internacional a la ciudad de Madrid. En 2016, según datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE), la capital registró la llegada de 137.187 mexicanos, que generaron 331.081 pernoctaciones. Durante los dos primeros meses de 2017, Madrid ha dado la bienvenida a 13.384 ciudadanos procedentes de México, un 8,99% más que en los meses de enero y febrero del año pasado. México representa el 2,16% del total de turistas extranjeros que recibe Madrid. Ambos destinos están unidos mediantes dos conexiones aéreas operadas por Iberia y Aeroméxico, respectivamente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.