Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid destinan más de un millón a acondicionar y mejorar los puntos limpios de la región

La Comunidad de Madrid destinan más de un millón a acondicionar y mejorar los puntos limpios de la región

Gacetín Madrid

El Consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, ha presentado el plan de adaptación y acondicionamiento de los Centros de Recogida de Residuos Urbanos Valorizables y Especiales, que permitirá mejorar las condiciones de casi un centenar de puntos limpios de distintas localidades. El objetivo es mejorar las prestaciones y la eficiencia de estos puntos, y con ello fomentar la recogida y valorización de residuos en consonancia con lo previsto en la Estrategia de Residuos.




Las actuaciones van a suponer una inversión de 1,1 millones de euros, cifra a la que hay que añadir los 174.000 euros destinados al estudio previo que ha permitido diagnosticar las necesidades de la actuación. Ésta se va a desarrollar en un total de 89 puntos limpios ubicados en 83 localidades de la Región para adaptar estas instalaciones –cuya titularidad corresponde a los respectivos ayuntamientos- a las nuevas normativas medioambientales.




En primer lugar, se dotará a los puntos limpios de los bienes y elementos muebles (como contenedores) precisos para optimizar el desarrollo de la función de reciclaje y selección específica de residuos. Además, se van a acometer pequeñas obras en las instalaciones. El último bloque de actuaciones permitirá que cada instalación disponga de un nuevo Plan de Autoprotección adaptado a sus características, que incluirá formación básica específica tanto al personal encargado del recinto como a los técnicos municipales responsables de su gestión.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.