Noticias » Madrid ciudad » Villacís a Carmena: «En sus dos años de gobierno ha aumentado 700 personas la contratación de libre designación»

Villacís a Carmena: «En sus dos años de gobierno ha aumentado 700 personas la contratación de libre designación»

Gacetín Madrid

La portavoz de C’s en el Ayuntamiento advierte que “Madrid ha pasado de ser la locomotora de España en creación de empleo a ser el vagón de cola”.




“Los madrileños deben saber que en sus dos años de gobierno ha aumentado en 700 personas la contratación de libre designación”. Así se ha dirigido la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, a la alcaldesa Manuela Carmena durante su comparecencia sobre el personal del consistorio. En su intervención, Villacís ha criticado “la política de contratación del gobierno de Ahora Madrid”, por lo que ha deplorado que “con los casi 42.000 empleados públicos que tiene el consistorio madrileño se gasten 68 millones de euros en externalizar informes que podrían hacer los propios empleados, que traigan 180 funcionarios de otras administraciones, o que creen plazas falsas por procedimientos de urgencia para meter en el Ayuntamiento a gente afín a sus ideas”.

“Los madrileños deben saber que ustedes se encontraron un Ayuntamiento con 38.800 empleados públicos y, en menos de dos años ya van camino de 42.000″ ha alertado la portavoz de C’s en la capital, y en este sentido ha puesto como ejemplo que “mientras en Madrid hay un empleado público por cada 76 habitantes, en Valencia hay uno empleado público por cada 163 habitantes y en Barcelona la proporción es de uno por 123 habitantes”.




Durante su segunda intervención en la que ha preguntado al delegado del Área de Economía y Hacienda sobre los datos del paro en la ciudad, Villacís ha alertado que “mientras la ciudad de Madrid ha sido desde 1998 la locomotora de España en cuanto a la creación de empleo, desde que ha llegado Ahora Madrid al Ayuntamiento solo les ha hecho falta dos años para convertir a la ciudad en el vagón de cola” por lo que ha advertido al señor Sánchez Mato que “Madrid no puede permitirse perder los 120.000 puestos de trabajo que generaría la Operación Chamartín, no puede permitirse llevar a cabo una moratoria hotelera ilegal, y tampoco puede permitirse no gastarse la mitad del presupuesto que tiene el Ayuntamiento para parados”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.