Noticias » Madrid ciudad » Sofía Miranda: «La cultura no es una prioridad para Ahora Madrid porque la inversión no era tan baja desde 1998»

Sofía Miranda: «La cultura no es una prioridad para Ahora Madrid porque la inversión no era tan baja desde 1998»

Gacetín Madrid

La concejal de C’s denuncia la “nefasta” gestión cultural del Ayuntamiento y pregunta a la alcaldesa “quién va a responder ahora en la comisión de Cultura”.




“La cultura no es una prioridad para Ahora Madrid porque desde 1998 el Ayuntamiento no invertía tan poco en centros culturales”. Así ha denunciado la concejal de Cultura de Ciudadanos (Cs), Sofía Miranda, el “poco interés que ha mostrado el gobierno de Manuela Carmena en dos años de gobierno por la cultura y el teatro». En este sentido, Miranda ha asegurado que “Madrid Destino lleva 22 meses a la deriva, no se ha profundizado en el programa de Madrid Activa y las compañías residentes están estancadas”.

En esta línea, Miranda también ha denunciado «la nefasta organización cultural con motivo del Día Mundial del Teatro en la ciudad de Madrid» y ha reprochado que “se haya limitado a adherirse a la programación ya planificada para la noche de los teatros por la Comunidad de Madrid, y que la única acción que haya llevado a cabo haya sido una rebaja de las entradas de un 15%”. Además, la edil de C’s ha criticado que “la única acción que el Ayuntamiento ha llevado a cabo en los distritos en dos años haya sido destinar un millón de euros a un centro cultural en Arganzuela en el programa ‘Mirador’”.




Sobre las declaraciones la alcaldesa que afirman que se hará cargo del área de Cultura tras el cese de Celia Mayer, Miranda le ha preguntado “si será ella la que responda por las acciones de Cultura en la comisiones” y le ha pedido tanto a ella como a su equipo de gobierno que “no pase con el Teatro Fernando Fernán Gómez y el Circo Price lo que sucedió con el Matadero, que establecía en sus bases una programación equilibrada cuando en realidad es un 80% extranjera y un 20% nacional”. “Señores de Ahora Madrid, ustedes no tienen ningún interés en recuperar el Teatro Madrid”, ha lamentado la concejal de C’s, que ha criticado “el intento del equipo de gobierno por ideologizar los centros culturales y los teatros en la capital”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.