Noticias » Comunidad » Jaime Cedrún denuncia el “terrorismo machista” y clama por un acuerdo social para combatirlo

Jaime Cedrún denuncia el “terrorismo machista” y clama por un acuerdo social para combatirlo

Gacetín Madrid

En la intervención inaugural del 11 Congreso de la Federación de Servicios Sociosanitarios de Comisiones Obreras de Madrid, Jaime Cedrún, secretario general de CCOO de Madrid, ha denunciado lo que ha calificado como “terrorismo machista”, clamando por un “acuerdo estructural de la sociedad” y -en clara alusión al primer edil de Alcorcón-, David Pérez, ha pedido que éste deje la alcaldía. Posteriormente se ha unido a la concentración contra la violencia machista convocada por el sindicato frente al Museo del Prado para denunciar el asesinato perpetrado ayer en Campo de Criptana.




Jaime Cedrún se ha referido a este asesinato, que le ha costado la vida a una mujer y sus dos hijos, como un “nuevo acto de terrorismo machista”. Asimismo ha recordado que “acabar con el terrorismo machista sustentado en esta sociedad patriarcal es una prioridad de CCOO de Madrid”.

En esta línea, el secretario general de CCOO de Madrid ha recordado que el sindicato ha exigido un pacto de Estado contra la violencia machista, pero también “un compromiso de toda la sociedad. No valen sólo normas que después se incumplen. Necesitamos un compromiso estructural que tiene que ver con la educación, pero también con actuaciones policiales, en la sanidad y en los medios de comunicación.




Respecto al machismo «que impregna las instituciones», se ha referido en clara alusión a David Pérez, alcalde de Alcorcón: “El terrorismo machista hay que combatirlo en las calles y en las instituciones y, desde luego, algún alcalde tiene que dejar la alcaldía porque no puede contribuir con su discurso al machismo institucionalizado”.

Posteriormente, Jaime Cedrún se ha unido a la concentración convocada por CCOO de Madrid en el Paseo del Prado para denunciar los asesinatos perpetrados ayer en Campo de Criptana.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.