Noticias » Distritos » Carabanchel » Abierto el plazo para presentar solicitudes a la Aceleradora de Proyectos del Vivero de Empresas de Carabanchel

Abierto el plazo para presentar solicitudes a la Aceleradora de Proyectos del Vivero de Empresas de Carabanchel

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ofrece un servicio denominado Aceleradora de Proyectos de Alto Potencial cuyo objetivo principal es apoyar a las empresas con mayor potencial en su fase de desarrollo, es decir, cuando ya tienen cierto grado de madurez y lo que precisan es crecer y expandirse al mayor ritmo posible.




El Proceso de Aceleración se compone de una fase de diagnóstico del potencial y necesidades del proyecto. El establecimiento de un plan de trabajo en base a los objetivos marcados para cada empresa y un seguimiento o mentoring especializado en el que se analizan las acciones realizadas y la consecución de objetivos establecidos.

La Aceleradora se ubica en el Vivero de Empresas de Carabanchel del Ayuntamiento de Madrid y se ofrece, además de un espacio gratuito de co-working, servicios de consultoría y mentoring, pudiendo participar en todos los eventos, presentaciones y actividades que se organicen.

El proceso de inscripción queda abierto hasta el 9 de abril: Formulario de Inscripción

 ¿A qué tipo de proyectos va dirigido?




Esta iniciativa se dirige cualquier proyecto que se encuentre en fases de inicio con un enfoque innovador y con vocación de crecimiento, escalabilidad y visión internacional. Es importante que la Idea de negocio ofrezca solución y ventajas claras a una problemática para un grupo importante de usuarios, futuros clientes. Debe existir una o varias necesidades concretas del proyecto sobre los que se quiere trabajar para acelerar el lanzamiento o consolidación de la empresa.

Requisitos

El único requisito para la incorporación a la Aceleradora es que el proyecto tenga la necesidad de aceleración y que pueda aprovechar todas las oportunidades que se ofrecen desde la Aceleradora y el Vivero de Empresas de Carabanchel. Los emprendedores seleccionados deberán conocer y acatar todas las normas de régimen interno que rigen para los usuarios del Vivero de Empresas de Carabanchel. El proceso de Aceleración finaliza en septiembre de 2017.




¿Qué aporta la Aceleradora de Proyectos?

Para impulsar el proyecto, se implementará una metodología de aceleración que incluye todas las fases necesarias para llevarle adelante con éxito:

  • Maduración, contraste y definición de la idea
  • Modelo de Negocio
  • Plan de Empresa
  • Propuesta de valor
  • Plan innovación
  • Soporte legal
  • Mentoring
  • Plan de comunicación, estrategia de branding y lanzamiento
  • Formación pragmática start-up
  • Plan estratégico de inversión y acceso a red de inversores

El equipo emprendedor podrá disfrutar adicionalmente de:




  • Puesto de trabajo completo para el desarrollo de las actividades su proyecto
  • Participación en las actividades organizadas tanto en el Vivero de Empresas de Carabanchel como las organizadas en otras ubicaciones.

El tiempo máximo de permanencia en la aceleradora de proyectos es de 5 meses.

¿Cuál es el modelo de trabajo?

La metodología de trabajo se compone de reuniones periódicas con el equipo emprendedor en las que, tras un diagnóstico de necesidades y objetivos a alcanzar, se establece un plan de trabajo y seguimiento para el que se acompaña y asesora personalmente a cada proyecto en las siguientes acciones a realizar. El servicio se ofrece de manera totalmente gratuita para los proyectos seleccionados.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.