Noticias » Madrid ciudad » El PP de Madrid denuncia que en la Radio Municipal M21 «se incita al odio y a la violencia»

El PP de Madrid denuncia que en la Radio Municipal M21 «se incita al odio y a la violencia»

Gacetín Madrid

Portavoz adjunto del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, criticó «el uso político y partidista» que se le está dando a radio M21, «más conocida como radio Carmena», y reprochó a Rita Maestre que en su día, antes de su entrada en funcionamiento, «dijera que iba a ser una radio de carácter eminentemente cultural y de interés general para el ciudadano, en la que se difundirían informaciones relativas al tráfico o a las emergencias acaecidas en la ciudad».




En este sentido, el Portavoz adjunto recordó que, el pasado 14 de marzo, «durante la entrevista al grupo antisistema Riot Propaganda en la emisora municipal, sus miembros aprovecharon la ocasión para hacer propaganda política, mandando un abrazo a Alfon y pidiendo su pronta liberación». “Esta formación incita directamente al odio y a la violencia en sus canciones y le gusta golpear con el puño cerrado como a toda la izquierda antisistema”, afirmó nuestro portavoz.

«Sus letras humillan a los millones de muertos de la Revolución Soviética y dicen cosas como que “un mundo mejor es posible lograr pero hace falta una purga, o piden la ejecución pública de políticos del PP: habría que fusilar a Zaplana, como dijo Aute, al Alba. No contentos con esto, denuncian la persecución de la banda terrorista ETA y hacen apología de la violencia, pidiendo cóctel incendiario y capucha, o afirmando que España pide menos flores y más pasamontañas».




“Además de fomentar la okupación –continuó Henríquez de Luna– Riot Propaganda tiene una extraña obsesión con nuestra portavoz y ha llegado a escribir cosas como que es poético como el cáncer de Esperanza Aguirre, o vais a llorar sangre hijos de Aguirre”.

En definitiva, todo esto «se corresponde muy poco con las declaraciones que hizo Maestre de lo que debía ser el servicio público de una radio municipal, que tratase temas eminentemente culturales, evitando por todos los medios contenidos de carácter político».

Por último, el portavoz se dirigió a la alcaldesa Manuela Carmena para recordarle «que hizo una apuesta muy importante en la lucha contra la violencia y los delitos de odio». “Usted creó una unidad de delitos de odio, de la que sospecho va a tener más trabajo dentro del Ayuntamiento que fuera. Pero como dice el Evangelio menos mirar la paja en el ojo ajeno y más mirar la viga en el propio”, concluyó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.