Noticias » Distritos » Tetuán » Este jueves 30 dará comienzo el IV Certamen Coreográfico del distrito de Tetuán

Este jueves 30 dará comienzo el IV Certamen Coreográfico del distrito de Tetuán

Gacetín Madrid

El próximo jueves 30 de marzo dará comienzo en el centro cultural Eduardo Úrculo el IV Certamen Coreográfico del distrito de Tetuán.




El Certamen nace con la finalidad de promocionar e incentivar la creación artística, la investigación y la innovación en el ámbito de la danza, a la vez que crear una plataforma de exhibición y promoción para los creadores y bailarines del sector, «tan necesitados – reivindican desde la Junta –  en estos momentos de lugares de encuentro y de confrontación con el público».

La escasa presencia en los teatros y circuitos madrileños del sector de la danza, dada la dificultad con la que se encuentran los creadores y compañías para acceder a los circuitos profesionales en la actualidad, han movido a la Junta «a convocar este Certamen Coreográfico, con el fin de incentivar la creación coreográfica, la búsqueda de nuevos lenguajes y el mestizaje de estilos, a la vez que la preservación de la tradición y el respeto por las raíces».

El distrito de Tetuán, a través del Centro Cultural Eduardo Úrculo «se ha distinguido desde sus comienzos por su apoyo al sector de la danza, ha establecido a dos compañías de danza residentes: Teresa Nieto en Compañía y Daniel Doña Comañía de Danza Española», han explicado.




A esto hay que sumar residencias temporales a múltiples coreógrafos de todas las disciplinas, compañías profesionales, estudiantes de danza, intercambios con Conservatorios y Universidades, que se traducen no sólo en la cesión de un espacio para crear y ensayar, sino en un lugar de encuentro para el sector de la danza en Madrid, así como en una variada y prolífica programación de danza en su teatro. Por lo tanto, se está afianzando como un núcleo importante de trabajo, de exhibición y de formación de nuevos públicos para la Danza.

Teresa Nieto y Daniel Doña, directores de las compañías residentes en el Centro, atendiendo a su compromiso con la dinamización de la cultura, a la difusión y promoción de la Danza y al apoyo a las nuevas generaciones de coreógrafos y bailarines, en colaboración con el Distrito de Tetuán, son los creadores y organizadores de este Certamen Coreográfico.




ORDEN DE ACTUACIÓN (SEMIFINAL 30 DE MARZO / 19:00 H) NUVEM CONGELADA / Autor: Wody Santana y Joana Brito – Cía. Displaced Intérpretes: Joana Brito, Valentina Pedica DE MÁLAGA, COSA FINA / Autor: Antonio López y Ángel Manarre Intérprete: Lidia Gómez

FEMALE / Autor: Ugne Dievaityte Intérprete: Ugne Dievaityte

INTERMEDIO

MOIRA / Autor: Cristina Reolid y Jon López – Cía. Led Silhouette Intérpretes: Cristina Reolid y Jon López #7fm / Autor: Iker Karrera – Cía Iker Karrera Intérpretes: Carla Diego y Raymond Naval

BIONIC / Autor: Cristina Hall Intérprete: Cristina Cantaor en directo: Pedro Obregón

ORDEN DE ACTUACIÓN (SEMIFINAL 31 DE MARZO / 19:00 H) BUSCANDO / Autor: Mario Bermúdez – Marcat Dance Company Intérpretes: Catherine Coury y Mario Bermúdez Gil




PIES DE PLOMO / Autor: Clara Ferrao Diz – Declaro Danza Intérprete: Clara Ferrao Diz

POR TIERRAS MANCHEGAS, NUESTRA RAÍZ Autor: María y Noelia Valdepeñas – Cía. Flamenca María y Noelia Valdepeñas Intérpretes: María Valdepeñas y Noelia Valdepeñas Músicos en directo: Cante: Aroa Palomo y Marta la Niña. Percusión: Pablo “el Chocolate” y Jasiel Nahin Sierra INTERMEDIO

DOWNTANGO / Autor: Lucía Marote Intérpretes: Poliana Lima y Lucía MATAORA / Autor: David Acero Idea original: Alejandro Molinero Intérprete: Laura Fúnez

WOODEN BONES / Autor: Mario Bermúdez – Marcat Dance Company
Intérprete: Mario Bermúdez Gil El sábado 1 de abril a las 20.30 h la concejala presidenta del distrito de Tetuán, Montserrat Galcerán, efectuará la entrega de premios de las distintas categorías del certamen coreográfico.

Más información en: http://www.ccdistritodetetuan.com

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.