Noticias » Comunidad » El TSJM desestima la suspensión de las elecciones a la Asamblea de Compromisarios del Colegio de Médicos de Madrid

El TSJM desestima la suspensión de las elecciones a la Asamblea de Compromisarios del Colegio de Médicos de Madrid

Gacetín Madrid
  • Ante el recurso interpuesto hace unas semanas por el Dr. D. Guillermo Sierra Arrendondo..
  • El presidente del Colegio de Médicos de Madrid, el Dr. D. Miguel Ángel Sánchez Chillón, explicó el lunes en la Asamblea de Compromisarios que “según los Estatutos es el Pleno el que debe decidir la renovación de este órgano”.
  • El Dr. Sánchez Chillón pide a todos los colegiados que participen de forma activa en la designación directa de compromisarios cuyo plazo para la recepción de votos finaliza el día 7 de abril.




El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha desestimado la petición de medida cautelar de suspensión de las elecciones a la Asamblea de Compromisarios del ICOMEM solicitada por el Dr. D. Guillermo Sierra Arrendondo. De hecho, según lo comunicado, con fecha 27 de marzo, “la Sala entiende que no procede la adopción de la medida de suspensión solicitada”.

El presidente del Colegio de Médicos de Madrid, el Dr. D. Miguel Ángel Sánchez Chillón, explicó el lunes en la Asamblea de Compromisarios que “según los Estatutos es el Pleno de la Junta Directiva el que debe decidir la renovación de este órgano; aún así en la Asamblea celebrada el pasado mes de diciembre explicamos que era conveniente la celebración de elecciones”.




El Dr. Sánchez Chillón argumentó que la actual Asamblea está conformada por 658 compromisarios según el censo de 40.900 colegiados cuando actualmente hay 42.718 médicos en el ICOMEM y le correspondería tener 725 compromisarios. Además, “es conveniente adaptarla Asamblea al resultado de las últimas elecciones de 18 de febrero de 2016”, señaló el máximo representante de esta institución. Además, el presidente explicó que los compromisarios de las Mesas de Atención Primaria y de Hospitales han cumplido ya cuatro años.

Por ello, pide a todos los colegiados «que participen de forma activa en la elección directa de compromisarios», cuyo plazo para la recepción de votos finaliza el día 7 de abril.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.