Noticias » Cultura y Ocio » CentroCentro acoge hasta el 13 de junio el nuevo ciclo «Música con pasaporte»

CentroCentro acoge hasta el 13 de junio el nuevo ciclo «Música con pasaporte»

Gacetín Madrid
  • El programa plantea una forma diferente de entender la música a través de la palabra, el humor y la escucha en directo
  • Está comisariado por Edgar Martín e interpretado por Rubik Ensemble
  • Los conciertos estarán dedicados a un autor: 30 de marzo, I. Albéniz, 20 de abril, G. Gershwin, 30 de mayo, Darius Milhaud y 13 de junio, Toru Takemitsu




CentroCentro acoge desde mañana, jueves 30 de marzo, Música con pasaporte, un nuevo ciclo de cuatro conciertos centrado en el mestizaje y su expresión musical. Comisariado por Edgar Martín, propone una forma diferente de entender la música a través de la palabra, el humor y la escucha en directo, con conciertos conferencia de una hora de duración, centrados en la obra de un autor. En una cita mensual, los programas estarán interpretados por Rubik Ensemble, conjunto de música contemporánea formado por jóvenes músicos que tiene como objetivo dar a conocer a los compositores de hoy en día y su música.

La primera cita será con Isaac Albéniz y con tres de sus obras, Serenata Árabe, Rapsodia Cubana y Rumores de la caleta, que trasladarán al espectador a la España colonial. El 20 de abril, será el turno de la música de la Gran Depresión, con una sesión dedicada a Porgy and Bess, del norteamericano George Gershwin. El 30 de mayo estará dedicado al compositor francés Darius Milhaud y a su obra Suite violín, clarinete y piano. Por último, el concierto del 13 de junio se centrará en las influencias entre Oriente y Occidente, con la obra del japonés Toru Takemitsu, Between tides.




Los conciertos serán siempre a las 19:30 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Rubik Ensemble está compuesto por Adriana Gómez (piano), Álvaro Llorente (violonchelo), Ana San Juan (clarinete), Carmen Terol (flauta), Conchi Díaz (voz), Elena Molina (violín), Isidro García (acordeón) y Alberto Román (contrabajo). Formados en importantes escuelas nacionales e internacionales, han sido parte de orquestas como la NJO, la JONDE o la Simón Bolívar. En la actualidad, compaginan su labor concertística con sus estudios de especialización y su labor docente en diversos conservatorios y escuelas de España. Han participado en numerosos festivales nacionales e internacionales y han estrenado obras de compositores de la talla de Sergio Blardony, José Susi, Julián Ávila, Jaime Gutiérrez, Jesús Nava, Alejandro Moreno y Gustavo Díaz Luque.

El comisario del ciclo, Edgar Martín Jiménez, es director titular de la Orquesta Sinfónica Camerata Musicalis. Con una amplia trayectoria internacional, ha dirigido en países como EE.UU., República Checa, Argentina, Rumania, Camboya, Ucrania, Alemania y Francia, entre otros. Ha dirigido la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca, Orchestra Filharmonie Bohuslava Martinú (República Checa), Symphony Orchestra (Barcelona), Academic Symphony Orchestra of the National Philharmonic of Ukraine. Conferenciante y profesor en diferentes cursos de análisis y comprensión musical, es creador del formato de concierto ¿Por qué es especial?, en el que se encarga de explicar de una manera cercana y amena las obras que se interpretan posteriormente.

Más información en www.centrocentro.org

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.