Noticias » Madrid ciudad » Espinar: “Me alegro de que por fin Cs se haya dado cuenta de la importancia de dialogar con el sector de la Cultura”

Espinar: “Me alegro de que por fin Cs se haya dado cuenta de la importancia de dialogar con el sector de la Cultura”

Gacetín Madrid
  • La portavoz de Cultura del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha advertido a la formación naranja que “deje la política de titulares y contribuya con trabajo efectivo para convertir Madrid en una ciudad culturalmente puntera”.
  • Espinar ha afeado Ciudadanos que ahora haya decidido plantear una interpelación “sin soluciones ni propuestas” .




La portavoz de Cultura del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha aplaudido que, tras casi dos años de mandato, el grupo municipal de Ciudadanos “se haya dado cuenta de la importancia de dialogar con el sector de la Cultura”. Espinar ha intervenido en el debate de la interpelación sobre teatro planteada por la concejala Sofía Miranda, a la que la socialista ha afeado que su formación «haya estado estos meses practicando una política de titulares más que una política efectiva de apoyo al sector para convertir Madrid en una ciudad puntera culturalmente hablando”, ha dicho Espinar.

Espinar ha recordado «que los únicos guiños del grupo naranja al teatro madrileño se produjeron hace pocos días, cuando anunció la preparación de un plan de defensa del arte escénico» y ahora “se plantan en este pleno con una interpelación que pretende cubrir la papeleta y afear lo ocurrido hasta la fecha, sin propuesta alguna y sin solución consensuada con el mundo de la cultura”, ha detallado.




“Ahora muestran su preocupación por el sector, ahora dicen que se van a empezar a reunir con él, que van a presentar un plan que ni avanzan ni han consensuado con nadie. De todos modos –se ha dirigido Espinar a Sofía Miranda- me alegro de que hayan aterrizado y empiecen a reunirse con aquellos que llevan años esperando la atención de algún partido de derechas”.

La concejala socialista ha explicado que sí coincide con Sofía Miranda en la necesidad de hablar de inmediato con el sector. “Coincidimos en que las políticas de esta ciudad llevan lustros haciéndose a puerta cerrada y que la señora Mayer tampoco cambió esa práctica”, ha señalado Espinar, que ha recordado que los socialistas plantearon un pacto por la cultura que no contó con el voto favorable de Ciudadanos.
Espinar también ha reconocido que su grupo coincide con la valoración de que desde el área se ha trabajado “sin línea estratégica, ni programa, ni objetivos, por lo que se han ido poniendo parches”.




“Las cosas no se han hecho regular, se han hecho rematadamente mal. Y ahora nos quedan dos años para poder solucionarlo. Los socialistas confiamos en que todavía se puede reconducir la situación. De ahí nuestro trabajo incansable. Señora Miranda, insisto en que agradecemos que empiecen a trabajar, pero van tan lentos como el Área”, ha añadido Espinar.

Para finalizar su intervención, la concejala socialista ha llamado a la colaboración de todos los grupos para hacer políticas que conviertan Madrid en una ciudad puntera en cultura. “Dejémonos de batallas y pongámonos a trabajar de forma efectiva”, ha terminado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.