Noticias » Deportes » La Reina Letizia recibe a una representación del Club Estudiantes SAD y de su Fundación

La Reina Letizia recibe a una representación del Club Estudiantes SAD y de su Fundación

Gacetín Madrid

Su Majestad la Reina recibió a una representación del Club y Fundación Estudiantes que tiene como rasgo distintivo su compromiso con el trabajo educativo, formativo y de ayuda a los jóvenes.




La Reina doña Letizia recibió este martes a una representación del Club Estudiantes SAD y de su Fundación, una entidad deportiva fundada en 1948 por un grupo de alumnos del instituto Ramiro de Maeztu, apoyados por el catedrático de latín Antonio Magariños, que organizaron unos partidos de baloncesto para fomentar el deporte.

Desde sus inicios, Estudiantes tiene como seña de identidad su compromiso con el trabajo educativo, formativo y de ayuda a los jóvenes. En la actualidad, cuenta con cerca de 50 equipos masculinos y femeninos en categorías inferiores y absoluta. En su palmarés destacan tres títulos de Copa (1963, 1992 y 2000), cuatro subcampeonatos de Liga y un subcampeonato de Copa Korac. Junto con Joventut de Badalona y Real Madrid, son los tres equipos que han disputado todas las ediciones de la Liga española desde su creación en 1957.




Creada en el año 2000, la Fundación Estudiantes nace con la finalidad de fomentar la vertiente formativa, educativa, integradora y solidaria del baloncesto. Entre sus iniciativas se encuentran sus escuelas adaptadas, los proyectos de formación para el empleo y distintas acciones de sensibilización, entre otras. Asimismo, la Fundación se encarga de preservar, enriquecer y difundir el patrimonio histórico del Estudiantes.

Según fuentes del equipo, «durante la audiencia, SM la Reina demostró gran cercanía y conocimiento de lo que es y representa Estudiantes: mucho más que baloncesto».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.