Noticias » Madrid ciudad » El PSOE pide renovar la cúpula de Madrid Salud «porque es la misma que el PP nombró para desmantelar el servicio»

El PSOE pide renovar la cúpula de Madrid Salud «porque es la misma que el PP nombró para desmantelar el servicio»

Gacetín Madrid
  • El concejal socialista Ignacio Benito ha puesto en duda «que la misma estructura nombrada por el Partido Popular para desmantelar el organismo autónomo sea capaz ahora de potenciarlo».
  • Benito ha hecho hincapié en las dificultades laborales de la plantilla de Madrid Salud y ha señalado que existen unas 140 plazas dotadas económicamente y sin cubrir.




El concejal socialista Ignacio Benito ha pedido al delegado Javier Barbero que renueve la cúpula directiva de Madrid Salud porque “es incoherente que el equipo nombrado por el Partido Popular para desmantelar este organismo autónomo sea el mismo al que se le ha confiado la potenciación del servicio”, ha explicado.

Benito ha reprochado al delegado Barbero que pretenda convertir Madrid en la ciudad de los cuidados sin cuidar a los profesionales encargados de ponerlo en marcha. «El proyecto es ambicioso sin duda pero resulta incoherente que hable de cuidar a los madrileños cuando su área descuida a los trabajadores de Madrid Salud”, ha detallado.




El concejal del PSOE ha insistido en que ha sido el responsable del área quien decidió mantener al frente de Madrid Salud la misma estructura nombrada por el PP para desmantelar el organismo autónomo “cuando se defendía su absorción por parte de la Comunidad de Madrid”. “¿De verdad cree que estos liquidadores van a ser capaces de potenciar Madrid Salud y transformarlo en un servicio que vertebre la vida de la ciudad? El Grupo Socialista siempre lo ha puesto en duda y casi dos años de gobierno sin que se hayan visto resultados nos dan lamentablemente la razón”, ha explicado.

Benito ha recomendado al concejal del área que visite los CAD´s, los centros municipales de salud y el laboratorio municipal, “porque si sale unos metros del camino oficial que le marcan los responsables a los que usted incomprensiblemente avala, encontrará la realidad que padecen los profesionales y los vecinos de una ciudad que no será de los cuidados si usted descuida a quienes ha encomendado esta tarea”.
¿Qué sucede en la plantilla de Madrid Salud? La edad media de la plantilla casi alcanza los 53 años, el servicio lleva décadas perdiendo profesionales por jubilación, la estructura directiva es desproporcionada y existen alrededor de unas 140 plazas dotadas económicamente pero sin cubrir, como se desprende de la partida presupuestaria no gastada en el año pasado. “Prescindan de la actual cúpula de Madrid Salud y déjense la piel en devolver la excelencia a un servicio que lo tuvo cuando se apostó por él y se le dotó de personal suficiente”, ha finalizado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.