Noticias » Comunidad » CCOO y Equo coinciden en su apuesta por la economía sostenible para la Comunidad de Madrid

CCOO y Equo coinciden en su apuesta por la economía sostenible para la Comunidad de Madrid

Gacetín Madrid

El sindicato y el partido verde ven en los nuevos yacimientos una oportunidad de creación de empleo de calidad.

CCOO de Madrid se ha reunido este martes con una representación de la dirección de Equo Madrid, en la sede del sindicato. Al término del encuentro, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha agradecido la visita de esta formación, con la que existe coincidencia en los asuntos que se han puesto sobre la mesa y con la que se va a trabajar a favor de una economía sostenible.




«Ante el grave problema de creación de empleo que padece nuestra Región, donde apenas se han creado 15.000 empleos netos en el último año, siendo además empleos precarios», tanto CCOO como Equo plantean «la necesidad de desarrollar un sistema productivo de calidad, algo de lo que carece la Comunidad de Madrid, en el que los nuevos yacimientos de empleo y la industria serían elementos clave».  Cedrún ha planteado que Madrid «debe sumarse a la lucha contra el cambio climático y que hace falta una Ley de Movilidad, en la que estén presentes todas las administraciones, para potenciar el uso del transporte colectivo. Igualmente hay que trabajar para superar el desequilibrio territorial».

Por su parte, el coportavoz de Equo Madrid, Alejandro Sánchez, ha valorado las propuestas de CCOO y ha recalcado «la importancia del llamado empleo verde y del yacimiento del mismo que existe en la Región, que está siendo ignorado por el Gobierno de Cristina Cifuentes». Según los cálculos de Equo, entre los años 2015 y 2020 se podrían crear hasta 200.000 empleos netos en la Comunidad de Madrid, en sectores como el público, las energías renovables, los cuidados a personas, la recogida selectiva de residuos, la movilidad, la agricultura y ganadería, o la economía solidaria.




En el ámbito municipal, la coportavoz de Equo, Cloti Cuéllar, ha propuesto que se trabaje en cómo vincular las políticas de empleo de la capital con los ejes regionales y con la propia Estrategia Madrid por el Empleo, firmada entre los agentes sociales y el Gobierno regional.

CCOO y Equo han coincidido también en su rechazo al proyecto Cordish, previsto en Torres de la Alameda, que Jaime Cedrún ha tachado de “opaco y oscuro, ya que no ha sido presentado oficialmente a nadie». Un proyecto con “más hoteles y casinos” que “la Comunidad de Madrid no necesita” y que a juicio de Alejandro Sánchez promueve la “especulación”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.