Noticias » Deportes » Buenos resultados de los pilotos madrileños en el inicio de la Copa de España de BMX en Alcoy

Buenos resultados de los pilotos madrileños en el inicio de la Copa de España de BMX en Alcoy

Gacetín Madrid

La localidad alicantina de Alcoy fue el escenario que albergó las dos primeras pruebas puntuables de la Copa de España de BMX. Unos 170 pilotos compitieron el pasado fin de semana en el circuito municipal Parque del Viaducto, bajo una gran organización del Club BMX Alcoy. Y el balance cosechado por la Selección Madrileña dirigida por Pablo Galán puede considerarse como muy satisfactorio. Hasta cinco pilotos del programa de tecnificación de la FMC se encuentran entre los tres primeros de la general en sus respectivas categorías.




La primera puntuable tuvo lugar el sábado 25 de marzo. Los seleccionados rindieron a gran altura, empezando por María Bruna, 3ª en la categoría féminas 14-16. En la de chicos 13-14 Esteban Sánchez y Sergio Díaz sufrían un enganchón a mitad de carrera que les hacía irse al suelo y quedarse fuera del podio (7º y 8º).  Siguiendo con la categoría masculina, en 15-16 tanto Pablo García como Javier Ortega estuvieron inmersos en la pelea por el podio, decidiendo la foto finish, con Pablo acabando segundo y Javier, cuarto.

En juniors Jorge García se hacía con el segundo puesto en la suma de puntos de las cuatro mangas, demostrando en la última carrera del día ser uno de los favoritos para llevarse el título este año.

Más de lo mismo al día siguiente




No bajaron la guardia los muchachos de Pablo Galán en la segunda puntuable celebrada al día siguiente el domingo. En chicos 15-16 Javier Ortega logró la victoria, desquitándose del fallo cometido el primer día y Esteban Sánchez  en 13-14 se aupó también al 2º lugar tras la caída del día anterior.

Después de la disputa de ambas puntuables, la general de la Copa de España tiene a Javier Ortega (15-16) segundo y a Esteban Sánchez (13-14), María Bruna (14-16), Pablo García (15-16) y Jorge García (juniors), terceros. Pablo Galán hace balance: “En general, los resultados han sido buenos pero irregulares. Necesitábamos una primera toma de contacto a nivel nacional para darnos cuenta de nuestras carencias y eso es lo que hemos podido comprobar en Alcoy. Trabajaremos duro para que en la próxima prueba podamos mejorar el nivel de todos y su regularidad”.




En cuanto a los demás pilotos madrileños que fueron de la partida en este arranque de la Copa el balance es altamente positivo con tres líderes, Larissa Cabral (8-10), Rodrigo Morales (9-10) y Alejandro García (11-12); tres segundos puestos provisionales con Sara Fernández (5-7), Yago Sánchez (11-12) y Eugenio Pinilla (cruiser 40+); y un tercero con Miguel Alonso (5-6).

Fotos y noticia de FMCiclismo

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.