Noticias » Deportes » Los equipos de la AR Concepción – Ciudad Lineal de waterpolo salen de los puestos de descenso

Los equipos de la AR Concepción – Ciudad Lineal de waterpolo salen de los puestos de descenso

Gacetín Madrid

Pocas sorpresas en las Ligas Nacionales de waterpolo con la victoria de cuatro equipos madrileños. Jornada en la que han destacado los triunfos del CN Tres Cantos y el Encinas de Boadilla-Villalkor en los derbis madrileños de Primera División, los tres puntos obtenidos por el conjunto masculino de la AR Concepción-Ciudad Lineal ante el Turia tras más de 10 jornadas sin ganar, y el empate de su equipo femenino con el CN Rubí, que le hace abandonar, por primera vez en esta temporada, la última plaza de División de Honor.




Choque de alta tensión el vivido en el Centro M-86 entre el CN Cuatro Caminos y el Encinas de Boadilla-Villalkor en un nuevo derbi madrileño en Primera División femenina, que acabó llevándose el Encinas por la mínima (6-7). Las chicas de Fredy Bedoya dominaron claramente la primera parte del partido con unos parciales de 0-3 y 1-1 que les daba una clara ventaja de cara al tramo final. Con la reanudación, las chicas del Cuatro Caminos reaccionaron marcando tres goles de manera consecutiva, provocando al empate al final del tercer cuarto (5- 5). Las de Jorge Pancorbo comenzaron los últimos ocho minutos poniéndose por primera vez por delante en el marcador, pero dos goles del Boadilla impidieron la remontada. Tres puntos más para ellas, que les hacen tomar cierta ventaja en la segunda posición de la tabla con 34, tres más que el WP 98 02 y seis que el propio Cuatro Caminos, cuarto con 28.

Siguiendo con los equipos femeninos, es el turno de hablar de la AR Concepción-Ciudad Lineal, que está demostrando que, a pesar de una temporada muy complicada, no pierde la esperanza de poder salvarse del descenso. Tras el empate en la jornada pasada contra la EWP de Zaragoza, las de Sergio García viajaban a Barcelona para intentar seguir sumando en casa del CN Rubí.




Andrea Mira celebrando un gol en el partido de la 14ª jornada contra la EW Zaragoza – Luis Javier Benito (AR Concepción Ciudad Lineal).

Las catalanas comenzaron con intensidad, marcando un primer parcial de 5-2 y manteniendo la distancia en el segundo (1-1), pero las madrileñas le dieron la vuelta a la situación tras la reanudación con un gran tercer cuarto (3-6) que las hizo empatar el partido. Las del Rubí llegaron incluso a ponerse con dos goles por delante en los últimos ocho minutos, pero las madrileñas contestaron al ataque, forzando el empate 11- 11. Además, Elia Montoya recibió el premio MVP Iberdrola a la mejor jugadora del partido, anotando 5 de los 11 tantos de su equipo.

Elia Montoya (Concepción), MVP Iberdrola – RFEN

Un punto más para las chicas de la ‘Concha’, que consiguen abandonar el puesto de descenso a Primera División. Los partidos que le quedan son complicados (Sant Andreu, Mataró y Sabadell), por lo que la esperanza de las madrileñas pasa por que la EW Zaragoza no puntúe, sobre todo en casa del Dos Hermanas en la última jornada, ya que las sevillanas se enfrentarán primero al Mataró y al Sabadell después.




En cuanto al resto de partidos de los equipos femeninos, doble derrota del CN Madrid Moscardó ante el CN Sabadell (1-21), que fue claramente superior, y en su partido atrasado de la 14ª Jornada con el CN Mataró (15-7), que tomó una gran ventaja durante la primera parte (9-1), que después se dedicó a mantener (2-1 y 4-5) hasta el pitido final. Con la salvación matemática conseguida varias jornadas atrás, las de Bea Espinosa lucharán por acabar lo más arriba posible en la clasificación de División de Honor.

Por último, una nueva derrota del CDN Boadilla, la tercera consecutiva, esta vez ante el Leioa. A pesar de que las madrileñas le dieron la vuelta al marcador tras ir perdiendo durante la primera parte (llegaban a los últimos ocho minutos con una ventaja de 6-5) las de Mª Mar Rodríguez se vieron sorprendidas en el último cuarto por las vascas (0-4), que se llevaron los tres puntos tras el 6-9 final.




El Tres Cantos se lleva la victoria en el derbi

Nueva victoria de los chicos del Real Canoe NC en División de Honor, que están acabando la temporada en un gran estado de forma, sumando 10 de los últimos 12 puntos posibles. Los de Javi Cáceres asaltaron el feudo del CN Catalunya (7- 11) gracias a la ventaja obtenida durante la primera parte (4-6). Ventaja que mantuvieron e, incluso, aumentaron, hasta el pitido final. Destacan los cuatro goles del veterano Víctor Gutiérrez, que mantiene a su equipo en la sexta posición de la tabla, a dos puntos del CN Barcelona y a cinco de los play-off.

Ya en Primera División y con los deberes prácticamente hechos por parte de La Latina, el CN Tres Cantos llegaba al derbi con ganas de seguir sumando de cara a obtener la salvación matemática. Con una primera parte bastante igualada (6-5), con los locales por delante, éstos aprovecharon el reinicio del juego para meterle un hachazo al marcador con un gran parcial de 4-0 que dejaba las cosas prácticamente hechas hasta el final del partido (13-9). No pudieron remontar los de Rubén García, que acumulan cuatro derrotas consecutivas, mientras que los del Tres Cantos se mantienen octavos con 19 puntos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.