Noticias » Deportes » Cuarta posición de la Selección Madrileña alevín en el Campeonato de España (CSD) de natación

Cuarta posición de la Selección Madrileña alevín en el Campeonato de España (CSD) de natación

Gacetín Madrid

Con un total de 1.863 puntos en la clasificación general, la selección madrileña alevín ha obtenido la cuarta posición en la clasificación general del Campeonato de España de Natación en Edad Escolar por Federaciones Autonómicas (CSD), sólo por detrás de Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana.




La competición ha tenido lugar este fin de semana (25 y 26 de marzo) en las piscinas de Son Hugo de Palma de Mallorca (25 m.), y ha reunido a casi 300 nadadores de 17 Comunidades Autónomas. Hasta allí se han desplazado 14 deportistas madrileños (7 chicas y 7 chicos) que han conseguido acabar cuartos tanto en la clasificación femenina como en la general, así como una quinta posición en la masculina, en un campeonato disputado hasta la última prueba. Cataluña ha sido un año más la gran vencedora con 1.965 puntos en la clasificación general, con Andalucía segunda (1.908 puntos) y la Comunidad Valenciana, tercera (1.901 puntos).

Carlota Ungo (CD El Valle), mejor marca madrileña de 13 años en 200 m. braza – @CDElValle

En la clasificación masculina, la Región de Murcia (1.009 puntos) se ha impuesto a Cataluña (964 puntos) y a Castilla la Mancha (952,5 puntos), mientras que los madrileños han sido quintos (900 puntos), sólo un punto por detrás de Andalucía (901 puntos), cuarta. También ajustada ha estado la clasificación femenina, con Andalucía coronándose Campeona de España con 1.007 puntos, con la Comunidad Valenciana, segunda (1.003 puntos) y Cataluña, tercera (1.001 puntos). Algo más lejos ha acabado el equipo madrileño, cuarto con 963 puntos.




En el apartado individual, destaca la victoria de Carlota Ungo (CD El Valle) en 200 m. braza, batiendo la mejor marca madrileña de 13 años (2.41.46), y su tercera posición en el hectómetro; a María Cid (CN Mirasur), segunda en 100 m. espalda y 400 m. estilos; Emilio García (CN Mirasur), tercero en 200 m. libre; Miguel Marcos (CD El Valle), tercero en 1.500 m. libre y el tercer puesto de los relevos del 4×100 y 4×200 m. libre masculino.

Foto principal: La selección madrileña acaba cuarta en el Campeonato de España en Edad Escolar por FFAA – Twitter @CDElValle

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.