Noticias » Distritos » Chamartín » Dos nuevos «aparcabicis» para las estaciones de Metro de Nuevos Ministerios y de Chamartín

Dos nuevos «aparcabicis» para las estaciones de Metro de Nuevos Ministerios y de Chamartín

Gacetín Madrid

Desde la Comunidad de Madrid se ha querido dar un nuevo paso en el uso combinado de la bicicleta y el transporte público con la instalación de 2 nuevos ‘aparcabicis’ en las estaciones de Nuevos Ministerios y Chamartín de Metro. Estos emplazamientos se integran en el Plan REB (Red de Estacionamientos para Bicicletas) de la Comunidad de Madrid, cuyo objetivo es impulsar la movilidad sostenible, coordinando el uso saludable y ecológico de la bici con la eficiencia del transporte público.




Las nuevas instalaciones están disponibles desde el pasado 24 de marzo. El ‘aparcabicis’ de Nuevos Ministerios está situado en el vestíbulo superior que da acceso a línea 8, con entrada desde La Castellana. El de Chamartín se encuentra en el vestíbulo que conecta con Cercanías Renfe. Con estas incorporaciones, contamos ya con aparcamientos para bicicletas distribuidos en cuatro estaciones de Metro (Colonia Jardín, Puerta del Sur, Nuevos Ministerios y Chamartín), tres grandes intercambiadores de transporte (Moncloa, Plaza Elíptica y Plaza de Castilla) y una estación de autobús interurbano y una marquesina (Collado Villalba y Soto del Real) y en la Asamblea de Madrid.

Próximas iniciativas
El interés del programa REB va en aumento en la Región y varios ayuntamientos ya han consultado al Consorcio sobre las condiciones para la instalación de nuevos ‘aparcabicis’. En este sentido, Sevilla la Nueva ha informado de un emplazamiento junto a una marquesina de autobús, de gran demanda en el centro de la localidad, que en el futuro puede albergar un nuevo punto REB.




La instalación de zonas para bicicletas del plan REB forma parte de una línea estratégica del CRTM para potenciar la intermodalidad, que además cuenta con otras dos acciones progresivas y complementarias: la identificación e inventario común de los carriles bici, vías ciclistas, itinerarios para bicicletas, anclajes públicos y privados existentes en la Comunidad de Madrid, conocido como Programa RIB (Red de Infraestructuras para Bicicletas), y la integración de los distintos sistemas de préstamo de bicicleta pública existentes en la Comunidad de Madrid con la Tarjeta Transporte Público.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.