Noticias » Distritos » San Blas - Canillejas » El PP de Madrid condena el ataque al Monumento a los Héroes de la Revolución de 1956

El PP de Madrid condena el ataque al Monumento a los Héroes de la Revolución de 1956

Gacetín Madrid

El Grupo Municipal del PP acompañó el pasado jueves a la embajadora de Hungría, Enyko Gyory, en su visita al monumento a los Héroes de la Revolución de 1956, en la calle Sofía del distrito de San Blas-Canillejas, que fue atacado en la noche del pasado domingo por un grupo de extrema izquierda.




La embajadora agradeció el gesto del Grupo Popular a los concejales Isabel Martínez-Cubells y Pedro Corral, que han expresado en nombre del Grupo «la más firme condena por este atentado» al monumento que recuerda el levantamiento húngaro contra la dictadura comunista y la dominación soviética en 1956.

La Revolución de Hungría, en la que murieron más de 3.000 personas, ha sido siempre considerada la semilla de la lucha por la libertad de los países sometidos al yugo comunista en la Europa del Este, que culminó con la caída del Muro de Berlín en 1989.




El Pleno del Ayuntamiento de Madrid, a instancias del PP, aprobó por unanimidad apoyar la creación del monumento, sufragado por el Gobierno magiar, y responder así a la petición de la Embajada y de la comunidad húngaras en España de que los Héroes de la Libertad de 1956 fueran recordados en la capital de España. El monumento fue inaugurado el pasado mes de octubre en un acto presidido por la alcaldesa Manuela Carmena.

El pasado miércoles, el PP presentó una moción de urgencia en el Pleno de la Junta Municipal de San Blas-Canillejas en el que se condenaba el ataque al monumento y se instaba a su inmediata reparación. La moción de urgencia, defendida por la concejal Isabel Rosell, fue aprobada por unanimidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.