Noticias » Comunidad » Las sedes de la Comunidad de Madrid se sumarán este sábado a la Hora del Planeta

Las sedes de la Comunidad de Madrid se sumarán este sábado a la Hora del Planeta

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid se sumará por segundo año consecutivo a la Hora del Planeta, un gesto simbólico en la lucha contra el cambio climático promovido por la organización conservacionista WWF (World Wildlife Fund). La cita es este sábado, entre las 20:30 y las 21:30 horas, momento en que la fachada de la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia regional, y el resto de sedes de las consejerías regionales quedarán a oscuras.




Madrid fue la primera Comunidad Autónoma que se adhirió a esta importante campaña de concienciación ambiental y, desde el año pasado, aúna esfuerzos en una jornada en la que hasta 7.000 ciudades de todo el mundo apagan durante una hora sus principales monumentos y edificios.

La Hora del Planeta comenzó su andadura en 2007 en Sidney (Australia), como una acción que buscaba concienciar a todos los habitantes del planeta sobre la importancia de la lucha contra el cambio climático. Una década después se ha convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia, en la que participan ciudades, instituciones y empresas de todo el mundo.




La pasada semana el Gobierno regional anunció el próximo nombramiento de un responsable de cambio climático que se encargará de coordinar todas las medidas destinadas a mejorar la eficiencia energética y la mejora de la movilidad y de la calidad del aire.

Además, el Gobierno regional está trabajando en la revisión de su Estrategia de Calidad del Aire y Cambio Climático 2013-2020, también conocida como Plan Azul+, que incluye medidas que ya han permitido evitar la emisión anual a la atmósfera de 24,4 toneladas de óxidos de nitrógeno y 5.470 toneladas de dióxido de carbono.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.