Noticias » Madrid ciudad » Ignacio Benito (PSOE): «Madrid sigue sin tener un plan para la inclusión de las personas con discapacidad»
ignacio benito psoe madrid

Ignacio Benito (PSOE): «Madrid sigue sin tener un plan para la inclusión de las personas con discapacidad»

Gacetín Madrid

El portavoz socialista en el área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Benito, en la Comisión del Área de marzo, ha señalado que “Madrid no tiene Plan para la inclusión de las Personas con Discapacidad”, a pesar de aprobar por unanimidad una proposición del PSOE en el Pleno de octubre de 2015 mediante la cual se acordaba su elaboración.




Después de 17 meses, no hay Plan para la inclusión de las personas con Discapacidad y el Consejo se ha reunido solo una vez para constituirse y otra para acordar una concesión de premios. El concejal socialista exige “este Plan, la evaluación de la realidad y la mesa de trabajo que se comprometieron a constituir” y reprocha que “ni siquiera hayan revisado las ordenanzas para asegurar el Cumplimiento de la Convención sobre derechos de las Personas con Discapacidad”.

Benito advierte de que “el Ayuntamiento está incumpliendo la ley en cuanto a los ratios del taxi” y señala que, a pesar de que Mauricio Valiente prometió un Pleno Extraordinario monográfico sobre discapacidad, este tampoco se ha llevado a cabo. Critica que el ejecutivo municipal “se haya olvidado de que en nuestra ciudad hay más de 177.000 ciudadanos a los que este gobierno está marginando” y señaló a la Delegada como “la máxima responsable de que en nuestra ciudad no se estén haciendo efectivos los derechos reconocidos por la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”.




“Un Madrid de los Cuidados, que se proclama Ciudad Amiga de los Mayores, que se ha dotado de un Plan de Infancia y que tiene un Plan de Derechos Humanos no puede marginar y someter al olvido a las personas con discapacidad”, ha concluido Benito.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.