Noticias » Comunidad » El Colegio de Médicos de Madrid anima a estudiar Medicina a los estudiantes de último año del Liceo Italiano

El Colegio de Médicos de Madrid anima a estudiar Medicina a los estudiantes de último año del Liceo Italiano

Gacetín Madrid
  • El presidente del Colegio de Médicos de Madrid, el Dr. D. Miguel Ángel Sánchez Chillón, ha asegurado que “ser médico es una profesión muy satisfactoria a nivel personal pero, al mismo tiempo, sacrificada ya que se es médico 24 horas al día y trabajamos con la incertidumbre y la premura de tiempo”.
  • En el encuentro, organizado por la Asociación de Investigadores Italianos en España (ARIS), han participado además del presidente del ICOMEM, la vicepresidenta, la Dra. Dña. Belén Padilla y el vocal de Médicos en Formación, el Dr. D. Borja Castejón.




“La Medicina es una profesión sacrificada pero que produce muchas satisfacciones”. En esta idea han coincidido los representantes de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Madrid que han participado en un encuentro con los estudiantes del último año del Liceo Italiano. El presidente del ICOMEM, el Dr. D. Miguel Ángel Sánchez Chillón, ha destacado que “se es médico 24 horas al día y trabajamos con la incertidumbre y la premura de tiempo pero es bonito ejercer con vocación de servicio, no hay otro trabajo igual”.

Por su parte la vicepresidenta de esta institución, la Dra. Dña. Belén Padilla, ha recordado que “cuando quise estudiar una carrea pensé que era una profesión muy bonita porque cuidamos, aliviamos y acompañamos a los pacientes, quienes también nos enseñan a los médicos mucho de la vida”.




En su turno de intervención el Dr. D. Borja Castejón, vocal de Médicos en Formación del ICOMEM, ha resaltado que “estudiar Medicina es una carrera de obstáculos de once o doce años; son seis de carrera, uno de examen MIR, cuatro o cinco de especialidad pero al final merece la pena”. Y, en esta línea, la Dra. Dña. Carmen Gallardo, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad ReyJuan Carlos, que también ha participado en el debate, ha subrayado que “los médicos tenemos que seguir estudiando de por vida, la Medicina se descubre día a día; nos pasamos el día investigando”.

El encuentro dedicado a las Ciencias Médicas en el Liceo Italiano ha sido organizado por la Asociación de Investigadores Italianos en España (ARIS) e impulsado por el Dr. Oreste Lo Iacono, jefe de sección de Aparato Digestivo del Hospital Universitario del Tajo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.