Noticias » Cultura y Ocio » Sábado musical en CentroCentro con el Festival Rebel-K y Bach-Madrid

Sábado musical en CentroCentro con el Festival Rebel-K y Bach-Madrid

Gacetín Madrid
  • Rebel-K Festival de Músika Underground llega a su quinta cita con la historia del rock en una sesión dedicada al rock urbano, con los directos de Turrones – Kike Turrón y Caskärrabias, a las 12:00 horas.
  • Bach-Madrid trae hasta el Auditorio Caja de Música Las variaciones Goldberg, a cargo del clavecinista Andrés Alberto Gómez, a las 20:00 horas.




El próximo sábado 25 de marzo, CentroCentro vuelve a llenarse de música con dos nuevas citas de los ciclos dedicados al rock, Rebel-K. Festival de Músika Underground, y a la música de Bach, Bach-Madrid.

A las 12:00 horas, el Auditorio Caja de Música acogerá la quinta sesión del Rebel-K, un festival que desde el pasado noviembre recorre en una cita mensual la historia del rock and roll. La nueva matiné musical estará dedicada al rock urbano, y contará con los directos de los Turrones – Kike Turrón y Caskärrabias. Llegarán tras la charla sobre la historia del género a cargo del periodista musical David Bizarro, que en esta ocasión estará acompañado por Robertez (Motociclón) y Kike Turrones (Turrones – Kike Turrón), colaboradores especiales en esta entrega.

Las entradas para Rebel-K se pueden adquirir en la web www.centrocentro.org , con un precio de 5 euros. Hasta 24 horas antes del concierto o completar disponibilidad, se pueden solicitar entradas gratuitas a través de la web del festival www.rebel-k-fest.es




A las 20:00 horas llegará el turno de un género musical muy diferente, la música barroca, con el ciclo Bach-Madrid, de la mano de La Capilla Real de Madrid. En esta ocasión, el ciclo ofrece Las variaciones Goldberg, interpretadas por el clavecinista Andrés Alberto Gómez. El conde Keyserlingk, delegado ruso en la corte sajona, albergaba en su castillo como protegido al joven Johann Gottlieb Goldberg, talentoso clavecinista y alumno de Bach. En cierta ocasión, el noble manifestó al maestro su deseo de que le escribiera algunas piezas para clave destinadas a su pupilo, para poder entretenerle en sus noches de insomnio. El regalo de Bach al conde es conocido hoy como las “Variaciones Goldberg”.

Las entradas para este concierto tienen un precio de 10 euros, con tarifa reducida de 8 euros para mayores de 65 años y menores de 30. Se pueden adquirir en www.centrocentro.org y en la taquilla de CentroCentro./

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.