Noticias » Madrid ciudad » El PSOE reclama a Ahora Madrid que «organice el caos de los carriles bici» para garantizar la seguridad vial

El PSOE reclama a Ahora Madrid que «organice el caos de los carriles bici» para garantizar la seguridad vial

Gacetín Madrid

La edil socialista Mercedes González ha subrayado el apoyo y defensa del PSOE de la movilidad ciclista y ha reclamado que la red primaria tenga un diseño lo más homogéneo posible, “ofreciendo una lectura fácil tanto a los ciclistas como a los conductores y los peatones”




La edil del PSOE Mercedes González ha reclamado al gobierno de Ahora Madrid que “organice el caos de los carriles bici en la ciudad”. La concejala -que ha insistido en el apoyo y defensa de la movilidad ciclista por parte del Grupo Municipal del PSOE- ha pedido en la Comisión de Desarrollo Urbano Sostenible que la red primaria tenga un diseño “lo más homogéneo posible, ofreciendo una lectura fácil tanto a los ciclistas como a los conductores y peatones, ya que la multiplicidad de diseños genera dudas, entorpece los desplazamientos y tiene un impacto negativo sobre la seguridad vial».

También ha subrayado que la movilidad ciclista en la ciudad de Madrid «presenta un retraso considerable con respecto a otras grandes ciudades». “Si queremos un modelo de movilidad más limpio y sostenible tenemos que impulsarla”, ha indicado, “y para ello hemos de ofrecer a los ciclistas, a los actuales y a los potenciales, una infraestructura adecuada que facilite sus desplazamiento en este medio de transporte”.




González ha resumido que la red ciclista debería contemplar una red básica o primaria a lo largo de unos ejes principales, que luego se completaría mediante ciclocarriles u otro tipo de itinerarios y aunque se ha alegrado de que en los nuevos itinerarios de 2016 se hayan solventado los problemas aceras-bici, “se ha diversificado en exceso, dando casi una solución diferente para cada calle”, ha finalizado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.