Noticias » Madrid ciudad » La EMT de Madrid inmoviliza 76 de sus autobuses ante la alerta lanzada por Mercedes Benz

La EMT de Madrid inmoviliza 76 de sus autobuses ante la alerta lanzada por Mercedes Benz

Gacetín Madrid
  • El fabricante alemán ha ordenado la inmovilización de los autobuses por una posible avería en el sistema de bloqueo automático de la puerta delantera.
  • En coordinación con el Consorcio Regional de Transportes y Metro de Madrid, se ha decidido dotar a los servicios especiales sustitutorios de la Línea 8 de Metro con autobuses convencionales de 12 metros.
  • Se mantiene el servicio en todas las líneas redistribuyendo la dotación de vehículos.




El fabricante de autobuses Evobus, filial española de Mercedes Benz, alertó el viernes a la Empresa Municipal de Transportes de Madrid de una posible incidencia que afecta a los autobuses Mercedes Citaro adquiridos por EMT de Madrid durante 2016 a esta marca.

La información facilitada por Evobus señala la posible existencia de una avería del software en el bloqueo automático de la puerta delantera debido a un problema electrónico. Evobus ha informado también a la Dirección General de Tráfico y ha recomendado la inmovilización de los vehículos de este modelo hasta tener una solución técnica definitiva para un correcto funcionamiento de los vehículos.




Por ello, la EMT ha inmovilizado de manera inmediata los 76 vehículos de este modelo que hay actualmente en su flota. Esta situación ha obligado a la EMT a redistribuir la flota disponible, incluyendo vehículos de reserva, en las distintas líneas de la red de autobuses municipales. En coordinación con el Consorcio Regional de Transportes y Metro de Madrid, se ha decidido dotar a los servicios especiales sustitutorios de la Línea 8 de Metro con autobuses convencionales de 12 metros. Este obligado cambio de modelo en la dotación de algunas líneas puede provocar algunas molestias o incomodidades por lo que «la EMT pide disculpas a los viajeros afectados recordando que, en todo caso, las causas son completamente ajenas a la empresa municipal».




Todas las líneas de la red de la EMT mantendrán su servicio y dotación habituales. Durante el pasado fin de semana, la EMT ha tomado las medidas necesarias para garantizar la prestación del servicio y la seguridad de todos los viajeros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.