Noticias » Madrid ciudad » El PSOE señala a Delegación de Gobierno como responsable de los problemas de seguridad en la manifestación del 8-M

El PSOE señala a Delegación de Gobierno como responsable de los problemas de seguridad en la manifestación del 8-M

Gacetín Madrid
  • El concejal socialista Ramón Silva  ha recordado que el departamento dirigido por Concepción Dancausa es el responsable de establecer los itinerarios y los cortes de tráfico y que policía municipal tiene que colaborar.
  • En la misma Comisión, Silva ha reclamado al área que se “ponga en marcha ya” con el reconocimiento de la carrera profesional en el SAMUR.

 El concejal socialista Ramón Silva ha señalado a la Delegación de Gobierno como la institución “responsable” de los problemas de seguridad suscitados en la manifestación convocada con motivo del Día de la Mujer, el pasado 8 de marzo.




“Delegación es quien establece el itinerario en las calles Alcalá y Gran Vía y decide que se corte el tráfico en uno de los sentidos y se mantenga en el otro”, ha recordado el edil, que también ha reconocido que las previsiones de asistencia crecieron notablemente sin que la institución dirigida por Concepción Dancausa modificara ninguno de los criterios de seguridad establecidos. “En el Paseo del Prado, al inicio de la marcha, ya se podía saber que la manifestación estaba desbordando las previsiones pero Delegación no cambió nada”, ha lamentado Silva.

El concejal ha dejado claro que el papel de la Policía Municipal fue el correcto porque su trabajo, en ese ámbito concreto, debe ser apoyar las decisiones adoptadas por Delegación de Gobierno. “Al día siguiente leímos algunos titulares en los que se atribuía a la alcaldesa la responsabilidad de los problemas pero lo cierto es que se trata de una competencia de Dancausa, delegada de gobierno”, ha indicado.




Carrera profesional del SAMUR

En la misma Comisión, Ramón Silva ha pedido al delegado Barbero «que se ponga manos a la obra en el reconocimiento y desarrollo de la carrera profesional del SAMUR». El concejal ha recordado la larga tramitación de este reconocimiento, que se inició en 2002 con el preacuerdo firmado entre la corporación y las organizaciones sindicales, en el que se incluía la apertura de una mesa sobre la carrera profesional.

«Pero tras varios pasos en su tramitación, casi quince años después sigue sin ser una realidad el reconocimiento a los profesionales sanitarios de este servicio municipal. Es importante reconocer y remunerar la aportación de los profesionales a la mejora de la calidad del servicio” ha apremiado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.