Noticias » Deportes » El Canoe remonta al Mataró y la AR Concepción-Ciudad Lineal suma de cara al final de temporada

El Canoe remonta al Mataró y la AR Concepción-Ciudad Lineal suma de cara al final de temporada

Gacetín Madrid

Tras una semana de descanso, la Liga Nacional masculina de waterpolo ha vuelto a la acción con la disputa de la 18ª jornada, que ha sido bastante negra para los equipos madrileños. A excepción del Real Canoe, que lograba ganar al Mataró tras una épica remontada, y la ‘Concha’, que empataba en tierras vascas contra el Askartza, el resto de conjuntos siguen adelante sin sumar ningún punto.




Los chicos del Real Canoe NC recibían en casa al Quadis CN Mataró, que acudía a la capital en puestos de play off, con una ventaja de tres puntos sobre el CN Barcelona, dispuestos a abrir aún más hueco. La primera parte del encuentro estuvo dominada por los catalanes tras unos parciales de 0-1 y 1-2 (1- 3). Tras el descanso, los de Canoe activaron el ‘modo remontada’ y recortaron distancias ya en el tercer periodo (3-2). Los últimos ocho minutos empezarían con el último gol de los catalanes, ya que los madrileños lograban anotar 4 goles de manera consecutiva, haciéndose con la victoria por 8 goles a 6. Los de Javier Cáceres se colocan en la parte media de la tabla, lejos del CN Barcelona – quinto y a cinco puntos – y con dos más que el CN Sant Andreu (27 por 25 puntos).

Fue una jornada agridulce para los de la AR Concepción-Ciudad Lineal, que a pesar de sumar un punto en casa del Claret Askartza, no fue suficiente para salir de los puestos del descenso. Se trataba de un partido tenso, ya que ambos equipos necesitaban los tres puntos que les harían abandonar los últimos puestos de la clasificación. Parecía que los vascos tomaban la delantera, con una ventaja de tres goles para ellos antes del último cuarto (3-3, 4-2 y 4-3). Sin embargo, tras un buen final de los de Javier Cortés, con un parcial de 0-3, lograron empatar el encuentro 11-11 y sumar un punto que ya se verá si es decisivo de cara a los últimos partidos de la temporada.

La ‘Concha’ no logra abandonar los puestos de descenso – Waterpolo Madrid




Menos suerte corrieron los de La Latina, que solo han sumado un punto en los últimos cinco partidos. En el partido de ida, los madrileños consiguieron imponerse en el feudo del Dos Hermanas, pero los sevillanos se tomaron la revancha en Madrid, dejando que prácticamente se esfume el objetivo de luchar por el ascenso a División de Honor, ya que el Tenerife Echeyde se ha asegurado su puesto en la máxima categoría, y el Sevilla Emasesa se encuentra siete puntos por delante. A pesar de que los de Rubén García llegaban al descanso con un gol abajo, anotaron un buen tercer parcial de 4-2 que dejaba el partido vivo de cara a los últimos minutos. Sin embargo, el 0-3 de los visitantes sentenciaba, y los tres puntos se marchaban para Sevilla.

Tampoco pudo el CN Tres Cantos en su doble partido en Primera División. El sábado caían en casa de la UE Horta, que sólo se dejó sorprender en el primer cuarto (2-3) para llevar la voz cantante el resto del partido hasta el 12-7 final. Ya el domingo, y tras un largo viaje de vuelta a Madrid, intentaron sorprender al Dos Hermanas, que hizo noche en la capital tras su partido contra La Latina. Aun así, los de Sergio Fernández pusieron empeño durante todo el partido. Las cosas empezaban igualadas en el primer cuarto (3-3) y antes del descanso, los sevillanos se colocaban con dos goles de ventaja. Los chicos del Tres Cantos no iban a rendirse y recuperaban el terreno perdido, empatando a 9 tras un buen parcial de 5-3. Se pondrían por delante los madrileños una vez reiniciado el juego pero, de nuevo, y con un final arrollador de cuatro goles consecutivos, los del Dos Hermanas ponían punto y final con un resultado de 11-13 para ellos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.