Noticias » Comunidad » Arcópoli exige a la Comunidad de Madrid una investigación en la Fundación Educatio Servanda

Arcópoli exige a la Comunidad de Madrid una investigación en la Fundación Educatio Servanda

Gacetín Madrid

El director del Colegio Juan Pablo II de Alcorcón que fue sancionado por el Gobierno regional de la Comunidad de Madrid por LGTBfobia «no solo no se ha disculpado sino que se reafirma en su ideología y la Fundación que imparte clases con fondos públicos le asciende», denuncian desde la organización Arcópoli.




Desde Arcópoli «consideramos imprescindible que se realice una investigación pormenorizada de los valores e ideario de la Fundación Educatio Servanda por atentar contra la dignidad de las personas LGTB tras su contundente apoyo al director del colegio de Alcorcón Carlos Martínez por ser sancionado por vulnerar la ley».

La Fundación Educatio Servanda posee tres colegios públicos en la Comunidad de Madrid: Alcorcón, Parla y Guadarrama así como un Centro de Estudios Superiores en Alcorcón. Según una noticia publicada por la Cadena SER, el director del colegio de Alcorcón es además Director de Centros, y se le ha mantenido en el cargo pese a la sanción, «con lo que nos tememos que podría estar transmitiendo su ideología ilegal a los demás centros y seguir adoctrinando al alumnado con todo el apoyo de su fundación, sintiendo todo el respaldo de la dirección».




Según el propio director del Colegio Carlos Martínez, en una carta pública, la Fundación Educatio Servanda le está “apoyando de forma ejemplar y con una gran coherencia y valentía” tras ser sancionado. «El gobierno regional ha rechazado de pleno todos sus recursos ya que la carta adoctrinadora y homófoba que envió contiene toda una serie de afirmaciones y juicios de valor vejatorios para las personas LGTBi que traspasan sobradamente los límites de la mera crítica o el legítimo desacuerdo», aseguran desde Arcópoli.

El director afirma que “la Fundación ya me está ayudando demasiado” y por ello pide dinero como donaciones para esa fundación sin ánimo de lucro (que recibe 4 millones de euros del Gobierno Regional que le ha sancionado) y según él servirá para darle soporte para luchar contra la ley. El director afirma que lo que hace, excediendo todas las competencias de un director de colegio, es “luchar por nuestras libertades frente a una ley que creemos injusta”. Para Arcópoli, «este tipo de declaraciones invalidan como educador a quien va contra la ley y se la salta incluso tras ya haber sido sancionado. No podemos dejar la educación en manos de quien vulnera las leyes y se muestra orgulloso de ello».




Tras la carta que ha publicado el director del Colegio y el apoyo que según él mismo le está proporcionando la Fundación, «creemos imprescindible una inspección educativa para comprobar si se vulnera sistemáticamente la ley LGTB en estos centros que han ascendido a una persona por haber sido sancionada por vulnerar la dignidad del colectivo LGTB. Creemos que expresiones como las que lejos de rectificar, el Director muestra orgulloso, no caben en la educación con fondos públicos de la Comunidad de Madrid».

Yago Blando, Coordinador de Arcópoli, ha afirmado que «declaraciones y actitudes como la del Director del Colegio Juan Pablo II de Alcorcón, lejos de profundizar en los valores constitucionales de libertad, justicia e igualdad, ahondan en la discriminación y el odio al colectivo LGTB adoctrinando a los estudiantes en la crucial etapa de la adolescencia».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.