Noticias » Sin categoría » El Álamo dio a conocer a los primeros líderes de la Copa de Madrid de BMX

El Álamo dio a conocer a los primeros líderes de la Copa de Madrid de BMX

Gacetín Madrid

El domingo 19 de Marzo dio comienzo la Copa de Madrid de BMX en la localidad madrileña de El Álamo. La organización corrió a cargo del CC El Álamo y contó con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. Un total de 140 pilotos inscritos tomaron parte en esta primera puntuable del torneo, con gente no sólo de la Comunidad de Madrid sino proveniente también de Extremadura y Castilla-La Mancha.




Los participantes disfrutaron de una jornada primaveral, lo que favoreció una buena asistencia de público en el circuito municipal de BMX de El Álamo. Las distintas mangas clasificatorias se disputaron sin caídas ni incidencias importantes. En las finales se comenzó con la categoría cruiser 30-39 donde hubo doblete local del CC El Álamo, con Christian Díaz y Alberto Cifuentes quedando primero y segundo, cerrando el podio Giovanni A. Tabares, del Club Olímpico.

En cruiser 40+ el que fuera finalista del Mundial de Zolder, Vladimir Arance (Club Yellow), se impuso con claridad al que a priori iba parecía favorito, Eugenio Pinillas (Activo BMX), y al talaverano Gustavo Almendro (Formación Deportiva). En la categoría masculina de 5-6 años se incluyeron también las chicas de 5-7 años. La victoria correspondió a Toni Bonilla (Los Pinos), que se impuso a Francisco Javier Casado (BMX Badajoz) y a Miguel Alonso (Activo BMX). De las dos féminas de 5-7 años en liza, Sara Fernández (CC El Álamo) fue la mejor clasificada, acabando cuarta.




En féminas de 8 a 10 años la internacional Larissa Cabral (CC El Álamo) se hizo con el primer puesto, con su compañera Aura Vargas completando el doblete y siendo tercera Zaira Vargas (Los Pinos). Siguiendo con la categoría femenina, en 11 a 13 años la talaverana Carla Gómez (Formación Deportiva) batió a Paula Fernandez (CC El Álamo) y a Isela Castro (BMX Talavera, segunda y tercera, respectivamente. Y en la franja de 14 a 17 otro doblete local, con María Bruna y Lorena García (CC EL Álamo) por delante de Lucía Encinas (BMX Talavera).

Volviendo a los chicos, en la categoría de 7 a 8 años el más fuerte fue Hugo Romero (Club Olímpico), por delante de Daniel Bonilla (Los Pinos) y Aitor Vargas (CC El Álamo). En 9 a 10 años los dos primeros fueron de nuevo del CC El Álamo, gracias a Rodrigo Morales y Alonso Morales, primero y segundo, cerrando el podio el foráneo José Carlos Jiménez (Los Pinos). No contentos con esto último, se llevaron los locales el gato al agua también en 11 a 12 años gracias a Alejandro García, que ganó con claridad a Yago Sánchez (Club Yellow) y a Iván Pedrosa (BMX Badajoz).




En la categoría de 13 a 14 el mejor fue Esteban Sánchez (Activo BMX), que ganó a Javier Rebella (Zero) y a Christian Melero (Club Olímpico), mientras que Pablo Marcos (CC El Álamo) era profeta en su tierra y, al igual que su hermano, se hacía con el triunfo en 15 a 16 por delante de Javier Ortega (Club Yellow) y de Angel Julián Batres (BMX Talavera).

Una categoría Top Expert muy disputada

La categoría máxima estuvo emocionante, con unas semifinales muy peleadas tras ver que los dos grandes favoritos, Enzo Pérez (Club Olímpico) y Christian Díaz (CC El Álamo) vencían en su sus respectivas mangas y se veían en una final en la que Enzo tenía la espina clavada del año pasado, cuando en este mismo circuito perdía ante Christian en la última curva. Sin embargo, no hubo casi mano a mano, ya que este último hizo una mala salida, mientras que Enzo se puso en cabeza desde el inicio, posición que no abandonaría hasta el final. El del CC El Álamo remontó varios puestos, llegando incluso a ponerse a rueda de su máximo rival, pero ya sin opciones de atacarle. Cerró el cajón en esta categoría Top Expert Fernando Moreno, del BMX Talavera.

Tras la disputa de esta primera puntuable de la Copa de Madrid estos son líderes provisionales:

–          Sara Fernández (CC El Álamo) Féminas 5-7 años

–          Larissa Cabral (CC El Álamo) Féminas 8-10 años.

–          Paula Fernández (CC El Álamo) Féminas 11-13 años.

–          María Bruna (CC El Álamo) Féminas 14-17 años.

–          Lorena García (CC El Álamo) Féminas 30 y más años.

–          Christian Díaz (CC El Álamo) Cruiser 29 y menos años.

–          Giovanni Tavares (Club Olímpico) Cruiser 30-39 años.

–          Vladimir Arance (Yellow Mad) Cruiser 40 y más años.

–          Miguel Alonso (Activo BMX) Chicos 5-6 años

–          Hugo Romero (Olímpico) Chicos 7-8 años.

–          Rodrigo Morales (CC El Álamo) Chicos 9-10 años.

–          Alejandro García (CC El Álamo) Chicos 11-12 años.

–          Esteban Sánchez (Activo BMX) Chicos 13-14 años.

–          Pablo García (CC El Álamo) 15-16 Años.

–          Enzo Pérez (Club Olímpico) Top Expert 17 y más años.




En la entrega de trofeos se contó con la presencia del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de El Álamo, Juan Manuel Orgaz, y con la responsable de la Comisión de Ciclismo Femenino de la FMC, Cristina Arconada. Asimismo, la organización tuvo el patrocinio de BMXstock.com, Inmobiliaria Pangea, Bicicletas Ángel, Óptica Orgaza y Joyería de Miguel.

La próxima prueba puntuable de la Copa de Madrid de BMX se celebrará el 18 de Junio en el circuito de Arganzuela, organizada por el Club Olímpico.

Clasificaciones completas aquí

Fuente: Gestión BMX El Álamo

Fotos: Tomás Loro

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.