Noticias » Comunidad » StopLGBTfobia denuncia la difusión «del panfleto del odio» de Hazteoír por parte del diario ABC

StopLGBTfobia denuncia la difusión «del panfleto del odio» de Hazteoír por parte del diario ABC

Gacetín Madrid

El Observatorio contra la LGBTfobia pone en conocimiento de la Fiscalía de Delitos de Odio la difusión por parte del diario ABC del panfleto de Hazteoír «que discrimina y humilla la dignidad de las personas LGBTI» y pide apertura de expedientes sancionadores por parte todas las Comunidades Autónomas que lo contemplan.

El Observatorio Español contra la LGBTfobia (StopLGBTfobia) pone en conocimiento de la Fiscalía de Delitos de Odio la difusión por parte del diario “ABC” del panfleto de la organización “Hazteoír” dentro de sus páginas interiores de su edición de este domingo, por si fuese constitutivo de delito «ante la incitación a la discriminación y humillación de la dignidad de las personas LGBTI». Por su parte solicita la apertura de expedientes sancionadores a “ABC” y “Hazteoir” por parte de la Comunidad de Madrid y la Generalitat de Catalunya.




“Desde el Observatorio contra la LGBTfobia estamos completamente ultrajados y sorprendidos por la difusión este domingo en sus páginas interiores del panfleto del ‘lobby del odio’ contra la dignidad de las personas LGBTI. Hemos puesto los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Delitos de Odio porque consideramos no sólo que es una incitación a la discriminación, la humillación, la vejación y el desprecio de todo un colectivo poblacional como son las persons LGBTI. Consideramos que este hecho es de máxima gravedad, y que colma el vaso de nuestra paciencia ante la inacción de la justicia y de las administraciones para terminar de una vez por todas con este cúmulo de odio y sinrazón que como una bola de nieve se va engrosando cada día más. La difusión masiva de este panfleto del odio por parte de un importante medio de comunicación es un salto cualitativo en la difusión del discurso del odio en nuestro país, todo cuanto más se ha hecho a sabiendas de que los contenidos son polémicos, acientíficos y generadores de un clima de discripación que en los últimos meses se ha traducido en un incremento de los insultos, agresiones y mensajes de odio en las redes sociales”, ha declarado Paco Ramírez, director del Observatorio StopLGBTfobia.




“StopLGBTfobia pide también a las Comunidades Autónomas de Madrid, Cataluña, Extremadura, Región de Murcia y Baleares, que han aprobado Leyes LGBTI que consideran las sanciones administrativas, que inicien un expediente sancionador tanto al diario ABC, como a la organización fundamentalista Hazteoir por un hecho que consideramos muy grave de difusión de discurso del odio a tan gran escala. No obstante, estudiando las leyes aprobadas creemos que este hecho de difusión masiva del discurso del odio no ha sido contemplado, por lo que aprovechándose de este agujero legal y olvido del legislador, estas entidades no van a poder sancionadas totalmente en la gravedad de los hechos realizados”, explica Paco Ramírez.




“Es inaudito que un medio de comunicación conservador pero no fundamentalista como diario ABC se haya prestado a esta acción que no seguramente no han meditado profundamente, y que afecta gravemente a su prestigio reputacional y que tendrá consecuencias. La libertad de expresión no se puede confundir con la libertad de agresión, de insulto, humillación y menosprecio de la dignidad de las personas LGBTI. No todo vale para defender las opiniones en una sociedad democrática y moderna como la española, sobre todo cuando se valen de medias verdades y completas mentiras. ¿Qué medio de comunicación publicaría un panfleto del Ku-klux-klan defendiendo la supremacía de la raza blanca respecto a las otras? ¿En qué país democrático y de libertades se regalaría ‘Los protocolos de los sabios de Sión’ o el ‘Mein Kampf’ de Hitler sabiendo que ambos son panfletos antisemitas?”, finaliza el presidente del Observatorio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.