Noticias » Comunidad » José Domingo, María Domingo Domenech y Josep Lago se suman a la «Plataforma Ahora» y firman su manifiesto

José Domingo, María Domingo Domenech y Josep Lago se suman a la «Plataforma Ahora» y firman su manifiesto

Gacetín Madrid
  • La portavocía de la Plataforma Ahora está ocupada por Guillermo del Valle, un perfil joven, licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, que a sus 27 años, ejerce como abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.
  • En los próximos días se darán a conocer más nombres que integran esta iniciativa, que pretende ser un punto de encuentro entre personas que comparten los principios que se recogen en el manifiesto.




La Plataforma Ahora, impulsada por Gorka Maneiro, y que trata de un lugar de encuentro que pretende sumar a personas que compartan las ideas y principios recogidos en el manifiesto, está teniendo una buena acogida ciudadana y cada día son más los nombres que se suman a esta iniciativa. A los primeros firmantes ya anunciados, como Fernando Savater, Felix Ovejero, Sevi Mora, Dolores Agenjo, Luis de Velasco y David Ortega, se suman los nombres de José Domingo Domingo, María Domingo Domenech y Josep Lago. Lo que significa que se está consiguiendo un “respaldo importante”.

Asimismo, se cuenta con Guillermo del Valle como portavoz adjunto. En esta línea, Guillermo del Valle (Madrid, 1989) se convierte en el portavoz adjunto de la Plataforma. Un perfil joven, licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, que a sus 27 años, ejerce como abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, en las jurisdicciones civil, penal y laboral. Está especializado en asuntos bancarios y en derecho de protección al consumidor. Es también abogado del Turno de Oficio Penal desde enero de 2016. Trabaja como autónomo en un despacho de abogados de Madrid. Habla inglés y francés. Desde abril de 2016 hasta enero de 2017 ha sido miembro del Consejo de Dirección de Unión Progreso y Democracia.




Asimismo, considera que “existe una gran anomalía política en España”, ya que “hay una clara ausencia de una izquierda verdaderamente socialdemócrata y progresista, con un discurso no nacionalista, igualitario y no identitario”. Según explican desde la Plataforma, «su vertiente ideológica, sus ganas de construir una sociedad mejor y su dedicación, vocación y talento, hacen de Guillermo del Valle la persona perfecta para ser el portavoz adjunto a Gorka Maneiro en la Plataforma».

Igualmente, se siguen sumando nombres importantes a la plataforma. Otro perfil joven y preparado que ha respaldado con su firma la ‘Plataforma Ahora’ es María Domingo Doménech (Sant Cugar del Vallés, 1995). Estudiante de Ciencias Políticas y Gestión Pública en la Universidad Autónoma de Barcelona. A pesar de su juventud, su vida está marcada por el activismo. Comprometida con la defensa de derechos tan fundamentales como son la libertad de expresión y la igualdad entre ciudadanos españoles. Ha formado parte de asociaciones como ‘Asociación por la Tolerancia’, ‘Asamblea por una Escuela Bilingüe’ o ‘Impulso Ciudadano’. Actualmente es la vicecoordinadora de la sectorial de ‘Joves Societat Civil Catalana’.

Otro de los nombres que se ha dad0 a conocer es el de Josep Lago Bennássar (Mallorca, 1993). Estudiante de doble grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Derecho en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde que empezó sus estudios universitarios, en 2012, siempre ha participado en colectivos jóvenes con el objetivo de mejorar la convivencia entre los estudiantes. Desde 2016 es el coordinador de la sectorial Joves de Societat Civil Catalana y trabaja para fomentar la cohesión entre los ciudadanos de Cataluña y de estos con el resto de los españoles.




Por otra parte, el tercer firmante que se da a conocer de la ‘Plataforma Ahora’ es José Domingo Domingo, licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y letrado de la Administración de la Seguridad Social. Ex presidente de la Administración Profesional de Letrados de la Seguridad Social. También ha formado parte de las Juntas Directivas de la Asociación Española de Salud y Seguridad Social (AESSS) y de la Federación de Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado (FEDECA). Es presidente de Impulso Ciudadano y vicepresidente de Societat Civil Catalana (SCC). Desde 2005 participó, desde el grupo promotor de la plataforma (y posterior asociación) Ciutadans de Catalunya, en la creación del partido Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C’s), formando parte del primer Comité Ejecutivo electo en el Congreso Fundacional de C’s. Durante los años 2006 a 2009, fue diputado del Parlamento de Cataluña en las filas de Ciudadanos. Desde entonces, ha abandonado la política de partido pero ha participado activamente desde las citadas organizaciones de la sociedad civil como uno de los principales referentes contra el nacionalismo y el proyecto secesionista. Además, es colaborador habitual en diversos medios de comunicación.




De esta forma, «la ‘Plataforma Ahora’ sigue dando pasos de manera contundente, reafirmando la idea de que la unión hace la fuerza». Todas las novedades se pueden ir conociendo en la web: . En los próximos días se darán a conocer más nombres que integran esta iniciativa, así como la próxima semana se convocará a un desayuno con la prensa para ofrecer más detalles y caras nuevas de la plataforma. A partir de ahí, se comenzará con charlas, eventos, mesas de debate y posicionamientos públicos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.