Noticias » Cultura y Ocio » La primavera llega a «Encuentros con Lo Sutil» del Conde Duque para meditar sobre la ecología del alma

La primavera llega a «Encuentros con Lo Sutil» del Conde Duque para meditar sobre la ecología del alma

Gacetín Madrid
  • La ecologista y periodista Beatriz Calvo Villoria ofrecerá su personal visión de cómo sanar al mundo desde nuestro propio trabajo personal de querer sanarnos a nosotros mismos.
  • Tras pasar por la Fundación Rodríguez de la Fuente llevando la revista AgendaViva, actualmente dirige EcocentroTv, escribe en varios blogs de gran impacto y colabora en medios como Radio Nacional o The Ecologist.
  • Como experta en Mindfullnes, también aprovechará este encuentro para ofrecer al público una sesión de meditación.
  • El ciclo Encuentros con Lo Sutil es participativo, variable e interdisciplinario y tiene por objeto generar y experimentar consciencia.




Con la llegada de la nueva estación, el Centro Cultural Conde Duque de Madrid acoge una nueva sesión del popular y gratuito ciclo de talleres y conferencias Encuentros con Lo Sutil. Esta vez para dialogar y meditar sobre la tan esencial necesidad de sanear el alma para descontaminar al mundo. Bajo el título Ecología del alma, este martes 21 de marzo a partir de las 20.00 horas, la periodista activista y ecologista Beatriz Calvo Villoria, ofrecerá su personal visión de cómo sanar al mundo desde nuestro propio trabajo personal de querer sanarnos a nosotros mismos, y hablará sobre el lugar que ocupa hoy el hombre en el mundo, “pues éste es solo un reflejo de su mundo interior; si estamos pacificados, iremos sembrando tras nuestras huellas, primaveras”.

“Es un hecho innegable que la sociedad actual ejerce una terrible violencia sobre el ser humano, al someterle a una endiablada velocidad propia de los engranajes de una máquina”. Ante esa enfermiza velocidad y la creciente virtualidad en la que nos quiere encerrar el devenir de los tiempos, Beatriz Cavo Villoria, que ha vivido casi toda su vida en la naturaleza y ha conocido diversas tradiciones sapienciales y contemplativas, explica que “hoy más que nunca, la respuesta a este panorama de crisis es una actitud proactiva que genere una profunda revolución desde dentro. Una ecología para el alma con palabras que señalen verdades esenciales y con actos que nos permitan encarnarlas, como la meditación y el Qi Gong”. Medicina y enseñanza poderosas para vivir en el bien y alcanzar la serenidad para morir en la paz.




Más sobre Beatriz Calvo Villoria

Ama la palabra, por eso se dedica a escribir. A veces se define como una pastora de palabras, que las deja pacer en los pastos de los significados y de las etimologías, para transhumar con ellas, fertilizando la tierra con semillas de reflexión, siempre cargadas de una poética. Estudió periodismo en la Universidad Complutense y aprendió el oficio en una plataforma privilegiada: AgendaViva, la revista de ciencia y medioambiente de la Fundación Rodríguez de la Fuente, trabajando como redactora jefe y coordinando la edición desde Sálama Comunicación, desde donde se ofrecían servicios profesionales de comunicación, formación y consultoría sobre temas de desarrollo rural y medio ambiente.

Ama la naturaleza, por eso vive entre montañas desde hace más de veintiséis años, actualmente en la Sierra de Gata. Pertinaz montaraz que teje entre la belleza de las montañas proyectos donde lo colectivo ha sido la característica esencial. Proyectos de agroturismo, albergues rurales, de comunicación, de formación medioambiental y agroecológica como el Centro de Naturaleza Creativo, ideado para forjar a los nuevos guardianes de la tierra, y el Albergue Sálama para dar formación en arte tradicional y naturaleza, a las faldas de la montaña El Jalama.




Es también directora de EcocentroTv, escribe en varios blogs de gran impacto y colabora con distintos medios como Radio Nacional o The Ecologist. Además es profesora certificada de Chi Kung por el Instituto Internacional de Qi Gong, IIQG. Posee un posgrado universitario de Experto de Mindfullnes en Contextos de la Salud por la Universidad Complutense y está formada en la Escuela de Atención Plena de la mano de Dokusho Villalba como monitora de Atención Plena.

El ciclo de actividades Encuentros con Lo Sutil en el centro municipal Conde Duque de Madrid es un referente de la cultura alternativa madrileña desde el año 2013. Su formato es participativo, variable e interdisciplinario y tiene por objeto generar y experimentar consciencia.
Más información y descarga de entradas gratuitas en www.encuentrosconlosutil.com

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.