Noticias » Distritos » Centro » La Policía Municipal interviene en el distrito Centro 50 móviles de alta gama que habían sido robados

La Policía Municipal interviene en el distrito Centro 50 móviles de alta gama que habían sido robados

Gacetín Madrid
  • Los terminales robados, algunos de ellos bloqueados, se utilizaban por piezas para reparar otros averiados.
  • En la inspección se encontraron gran cantidad de componentes móviles falsificados de marcas conocidas.




La Policía Municipal ha intervenido 50 teléfonos móviles de alta gama que habían sido robados, junto con gran cantidad de piezas y componentes electrónicos que, presumiblemente, son utilizados para falsificaciones de marcas conocidas. La intervención finalizó con cuatro detenidos, a los que se les imputan delitos contra el patrimonio y contra la propiedad industrial.

Todo ocurrió cuando agentes de la Unidad de Centro Norte se encontraban patrullando los alrededores de la Plaza de España y observaron cómo un vehículo realizaba una serie de maniobras extrañas, por lo que decidieron darle el alto para comprobar lo que sucedía.

En la inspección ocular del coche uno de los agentes encontró en el maletero una bolsa con dos teléfonos móviles y 13 chasis de otros terminales de marcas de alta gama. Tras la comprobación de los números de serie (IMEI) se constató que cinco de ellos figuraban denunciados por robo.




Junto a los terminales figuraba una tarjeta de visita de una tienda cercana de reparación de teléfonos móviles, por lo que los agentes decidieron acercarse para realizar una inspección, tras sospechar que pudiera ser el destino de la mercancía. Los aparatos, aunque estén bloqueados, tienen un gran valor para algunos técnicos de reparación al poder “canibalizar” los componentes para reparar otros móviles averiados.

En la tienda se localizaron otros 50 terminales, algunos de ellos también sustraídos, una consola y unos cascos valorados en 300 euros, de los que no se conocía su procedencia. Todo ello fue incautado por los agentes y puesto a disposición judicial, al igual que los cuatro detenidos, dos de ellos presentes en el interior del vehículo y otros dos que regentaban el establecimiento.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.