Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » La Comunidad pide al Ayuntamiento de Madrid que no derribe la Casa Vallet de Goytisolo en Ciudad Lineal

La Comunidad pide al Ayuntamiento de Madrid que no derribe la Casa Vallet de Goytisolo en Ciudad Lineal

Gacetín Madrid

La Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid ha pedido al Ayuntamiento de Madrid la paralización cautelar de cualquier intervención en la Casa Vallet de Goytisolo, obra de los arquitectos José Antonio Coderch y Manuel Valls, “para evitar cualquier hecho que sea irreversible”. La decisión responde a una notificación del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) anunciando que había recibido para su visado un proyecto de derribo de la casa.




La Casa Vallet de Goytisolo (ubicada en la calle de Belisana, número 5, en el distrito de Ciudad Lineal), es un edificio de corte racionalista, fechado en 1958, que utilizó de modo novedoso e inteligente recursos de la arquitectura tradicional.

“El COAM detecta que se va a intervenir en este inmueble, al solicitar el visado; el decano, José María Ezquiaga, se pone en contacto con los responsables de Patrimonio de la Comunidad, y la Dirección General de Patrimonio Cultural, en el ejercicio de su competencia, pide al Ayuntamiento que actúe de forma cautelar”, ha referido la directora general de Patrimonio Cultural, Paloma Sobrini, subrayando la importancia de «la colaboración institucional en la protección del patrimonio» de la Comunidad de Madrid.




Sobrini ha añadido que ahora procede que el Ayuntamiento analice el inmueble para estudiar la posible figura de protección que le corresponda y como tal se incorpore a la normativa municipal en el Catálogo de bienes y espacios protegidos.

La directora general de Patrimonio Cultural ha incidido en que “es obligación del Ayuntamiento de Madrid proceder urgentemente a la revisión y actualización del Catálogo como instrumento fundamental del planeamiento para que los ciudadanos conozcan su patrimonio y sepan cómo intervenir en él”.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.