Noticias » Deportes » El Club de Campo de Madrid, finalista de la Copa de la Reina de hockey

El Club de Campo de Madrid, finalista de la Copa de la Reina de hockey

Gacetín Madrid

El Club de Campo y el Júnior FC, anfitrión del torneo, jugarán mañana domingo a las 13:00 horas la final de la Copa de la Reina de hockey (en directo en Gol TV). El equipo madrileño buscará su 8º título copero en la última década tras haber vencido en semifinales a la Real Sociedad por 2-0. Será la repetición de la final de 2016, que se saldó con triunfo del Club de Campo.




El Júnior FC y el Club de Campo se verán las caras en una final de Copa por tercera vez desde 2007. Antes del enfrentamiento de 2016 (que se resolvió con un solitario gol de Belén Iglesias) se vieron las caras en 2010, también con victoria para el Club de Campo. Mañana el Club de Campo luchará por su 14º título de Copa de la Reina mientras que para el Júnior FC sería su 2ª corona.

La final de Copa enfrentará a los dos mejores equipos de la temporada, puesto que el Club de Campo lidera la Liga de División de Honor con 37 puntos, cuatro más que el Júnior, que va segundo en la clasificación. Esta campaña se han enfrentado una sola vez: fue el 23 de octubre de 2016 precisamente en el mismo escenario de la final y el Club de Campo venció 1-2.

El Club de Campo no da opciones a la Real Sociedad

El Club de Campo llega a la final en su mejor momento tras haber dado un recital de buen juego en el duelo de semifinales frente a la Real, que apenas ha tenido opciones. El equipo madrileño ha sido muy superior de principio a fin e incluso el marcador se ha quedado corto. El conjunto donostiarra ha agotado los 70 minutos de partido sin un solo tiro a puerta a la meta defendida por Mari Ángeles Ruiz, que ha celebrado plácidamente su 27º cumpleaños.




La exhibición de juego del Club ha sido coral. Todas sus jugadoras han estado enchufadísimas, concentradas, sin apenas errores, llevando la iniciativa y con un ejercicio defensivo extraordinario.

Su confianza quizás derivaba de que hace dos semanas ya se habían enfrentado a la Real en casa y la habían derrotado por 5-1. Lo cierto es que por momentos las jugadoras entrenadas por Edu Aguilar rozaron la perfección y fueron un auténtico rodillo.

Ya a los dos minutos avisó Belén Iglesias, cuyo disparo fue desviado con acierto por Marina Helguera. El conjunto madrileño fue mascando con paciencia sus oportunidades con una buena circulación de bola. Todos sus efectivos estaban a gran nivel pero si alguna destacó en la primera parte fue Amparo Gil, que se movía entre líneas con enorme precisión. En los primeros 35 minutos la Real apenas salió de su campo.

Tarde o temprano el gol tenía que llegar. Y llegó tras un penalti córner rematado por María López y desviado con gran habilidad por Amparo Gil. Tenía que ser Amparo, omnipresente en el juego. Poco después la olímpica gijonesa dispuso de otra oportunidad que paró la guardameta vasca, la mejor de su equipo.




Poco cambió el panorama tras el descanso. El Club continuó controlando la situación y el segundo tanto llegó tras una gran combinación. Bea Pérez vio el desmarque de Rochy Sánchez por la derecha, la argentina alcanzó la línea de fondo y su pase de la muerte fue rematado por alto por la jovencísima Alejandra Torres-Quevedo, internacional con la selección absoluta española con solo 17 años.

Pese a la cómoda renta, el Club siguió buscando el tercero: tuvo incluso 4 penaltis córner para ampliar la ventaja y en las postrimerías del encuentro Peppa Abelairas a punto estuvo de enganchar una bola suelta en el área. No hubo más noticias de la Real.

 

Club de Campo 2 – Real Sociedad 0

          Campo: Júnior FC.

          Club de Campo: Mari Ángeles Ruiz; Paula Arrazola, Rocío Gutiérrez, Ana Marquínez; Bea Pérez, María López, Amparo Gil, Alejandra Torres-Quevedo; Rochy Sánchez, Alicia Magaz y Belén Iglesias.

          Otras jugadoras: Carmen Cano, Peppa Abelairas, Bea Figar, Mónica Figar, Lucía Abajo y Lucía López-Alonso.

          Entrenador: Edu Aguilar.




          Real Sociedad: Marina Helguera; Ane Segurola, Maite Azkoaga, Maite Telleria; Itxaso Sánchez, Ainhoa Belzunegi, Maider Altuna, Patricia Maraña; Virginia González, Ane Ergin y Elisabetta Pacella.

          Otras jugadoras: Olatz Goñi, Cristina Martín, María Goena, Garazi Goenaga, Julene Sánchez y María Castaño.

          Entrenador: Jorge Pérez.

          Árbitros: Mercedes Romero y Gema Calderón.

Goles: 1-0. Amparo Gil (26’); 2-0. Alejandra Torres-Quevedo (37’).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.