Noticias » Comunidad » PP y Ciudadanos se oponen en la Asamblea de Madrid a la prolongación de la L11 de Metro hacia el centro

PP y Ciudadanos se oponen en la Asamblea de Madrid a la prolongación de la L11 de Metro hacia el centro

Gacetín Madrid

En el pleno de la Asamblea de Madrid celebrado en la tarde de ayer jueves, el Grupo Parlamentario de Podemos ha presentado una Proposición No de Ley solicitando abordar las obras de ampliación de la Línea 11 de Metro entre Plaza Elíptica y Chamartín, que permita su puesta en marcha, por fases, en un plazo máximo de 10 años.




Según explican desde la Asociación Vecinal de Carabanchel Alto, «se trata de una demanda vecinal histórica, ya que tras más de 20 años de lucha se consiguió una línea que realmente es un ramal que conecta sólo con otra línea de la red metropolitana. Esto la convierte en una línea poco útil como medio de transporte, mientras no se prolongue en su primera fase hacia Atocha, como está previsto, y más adelante hasta Chamartín».

El Grupo Socialista ha apoyado la propuesta, pero no ha sido suficiente ya que los diputados de los grupos de Ciudadanos y del PP han votado en contra, alegando que «aunque es necesario prolongar la línea, no es una obra prioritaria».




«Llama la atención que el trazado completo de esta línea fue presentado hace más de 10 años por la entonces Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y la actual ministra de defensa María Dolores de Cospedal, entonces Consejera de Transportes. Transcurrido este tiempo parece que nunca le llega a este partido el momento de cumplir las promesas», critican desde la asociación vecinal.

Los vecinos de Carabanchel Alto, así como de barrios de este y otros distritos por donde discurriría esta línea en el futuro, están empezando a recoger firmas y convocarán en breve una campaña de movilizaciones «para que el Gobierno de la Comunidad de Madrid tenga en cuenta sus necesidades y recuerde las promesas incumplidas durante tantos años·.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.